Rota

Ecovidrio reconoce la labor del Ayuntamiento de Rota

Ecovidrio reconoce el compromiso de nuestra ciudad en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral, a través del reciclaje de envases.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha recogido esta misma mañana el distintivo con el que el Movimiento Banderas Azules de Ecovidrio reconoce el compromiso de nuestra ciudad en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral, a través del reciclaje de envases de vidrio durante este verano.

Y es que tal y como ha explicado el técnico de Ecovidrio, Iván González, Rota incrementó un 21% las toneladas de vidrio recogidas a través del contenedor verde durante los meses de verano, logrando reciclar más de 220 toneladas de vidrio, algo que también ha permitido evitar la emisión de 128 toneladas de CO2 en Rota (equivalentes a retirar de la circulación de 60 coches durante un año), un ahorro energético de 157MWh, y evitar la extracción de 264 toneladas de materias primas.

Para el primer edil este reconocimiento pone de relieve la implicación de la ciudadanía con el reciclaje en general y con el de vidrio en particular. En este sentido, indicó que desde el Ayuntamiento se está apostando por fomentar el reciclaje de este tipo de envases en la hostelería a través de campañas como las desarrolladas con Ecovidrio en verano, o durante la Feria de Primavera.

Ruiz Arana se refirió a la importante distribución de islas que hay por toda la ciudad para facilitar el reciclaje, así como a la gran concienciación que existe en la población, algo determinante a la hora de conseguir estos buenos resultados que son "un aliciente" para seguir trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El representante de Ecovidrio agradeció la colaboración y predisposición del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo este tipo de campañas; y explicó que el Movimiento Banderas Verdes pone en valor la responsabilidad ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural a través del reciclaje de envases de vidrio en el periodo estival, época clave en la recogida selectiva de vidrio debido a la incidencia del turismo y al aumento del consumo.

Cabe recordar que durante los meses de junio, julio y agosto, Ecovidrio trabajó junto a los equipos del Ayuntamiento y 38 hosteleros participantes de la localidad. A lo largo de este verano, la entidad en Rota recogió a través del contenedor verde 220 toneladas de envases de vidrio, un 21% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los establecimientos participantes, la entidad recolocó o sustituyó 5 contenedores verdes a pie de calle y se entregaron 29 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Gracias a estos resultados y a la participación de la ciudadanía, Ayuntamiento y hosteleros de la zona, el Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio ha destacado la implicación de Rota al superar el reto de reciclaje de vidrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN