Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Rota

El Ayuntamiento informa hoy sobre las novedades en la OMIC

La reunión se celebrará a las 18:00 de la tarde en el Castillo de Luna.


El Ayuntamiento de Rota ha convocado hoy miércoles 27 de noviembre a las seis de la tarde,  una charla enfocada a los ciudadanos en general y a todas las asociaciones de vecinos y colectivos de nuestra localidad.

Esta campaña impulsada por la Delegación de Consumo y Atención al Consumidor, así como por la Delegación de Comercio, que dirige el concejal Juan Marrufo, se centra en dos líneas de actuación. Por un lado, incluye charlas para trasladar a los distintos sectores de la sociedad, los cambios más significativos que tendrá el nuevo libro de quejas y reclamaciones, que sustituirá al que desde hace más de 30 años se ha venido usando por los ciudadanos andaluces consumidores y usuarios, para manifestar su disconformidad con algún producto o servicio. Y por otro, plantea a comerciantes, empresarios y profesionales, la posibilidad de adquirir el nuevo libro a un precio más ventajoso en distintas librerías de la localidad.

Laura Almisas Ramos, ha explicado que ambas delegaciones están trabajando desde hace varias semanas con las librerías y copisterías de Rota, así como con la Policía Local, en la puesta en marcha de esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta que este decreto sobre el libro de hojas de quejas y reclamaciones entrará en vigor en una época marcada por la campaña navideña y por el posterior periodo de rebajas.

La delegada ha indicado que la campaña de adquisición de los nuevos libros de hojas de quejas y reclamaciones se llevará a cabo del 1 de diciembre al 31 de enero. Durante estos días, los comerciantes, empresarios y profesionales podrán adquirir los nuevos libros en las librerías que se han acogido a esta campaña por un importe de 4,5€. Así, finalizada esta campaña, cada librería los venderá al precio que consideren oportuno.

Finalmente, Laura Almisas, en nombre de las delegaciones de Comercio y de Consumo y Atención al Consumidor, ha querido animar a la población a conocer cómo será el nuevo modelo de hojas de quejas y reclamaciones que entrará en vigor en los próximos días; y ha recordado a la ciudadanía que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor podrá informarse sobre este tema.

 


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