Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Rota

El Rey Felipe VI visitará la Base Naval de Rota este viernes

El objetivo es conocer de primera mano cómo se trabaja en estas comandancias militares así como mostrar el apoyo de la corona a las fuerzas militares.


Su Majestad el Rey Felipe VI visitará este viernes la Base Naval de Rota para conocer el Cuartel General de la Unión Europea en la localidad. Tras la visita al recinto militar, se desplazará hasta la Comandancia General de Infantería de Marina en San Fernando.

Su Majestad el Rey acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, visitará el próximo viernes 29 de noviembre el Cuartel General de la Operación Atalanta de la UE en Rota

Más de cien militares componen el cuartel general de dieciocho países, distribuidos un setenta por ciento en Rota y el resto en Brest (Francia) donde se ubica el Centro de Seguridad Marítima para el cuerno de África y desplegados en la operación. El cuartel de Rota está al mando del general de división de Infantería de Marina Antonio Planells Palau , Comandante General de la Infantería de Marina.

El objetivo es conocer de primera mano cómo se trabaja en estas comandancias militares así como mostrar el apoyo de la corona a las fuerzas militares de la provincia de Cádiz.

Es la segunda vez que el Rey Felipe VI visita la localidad de Rota durante este año. El pasado 29 de junio participó en la Noche de la Empresa que se celebró en la Base Naval de Rota y que contó con la presencia de los empresarios más destacados de la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota se vuelca contra la violencia de género
chevron_right
El Ayuntamiento informa hoy sobre las novedades en la OMIC