Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Rota

Rota se vuelca contra la violencia de género

Un gran número de roteños y roteñas se sumaron este lunes al acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género.


Un gran número de roteños y roteñas se sumaron este lunes al acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género organizado por la Delegación de Igualdad.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con la delegada de Igualdad, Luisa Fernández y miembros de la Corporación municipal asistieron a esta cita convocada bajo el lema 'Las estaciones de la violencia'.

Representantes de distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, así como el coro de Igualdad, el Trío Cordilegio y la cantautora Sonia Martínez, participaron también de manera activa en este acto que comenzó en la plaza de San Roque, para continuar con un recorrido por la calle Charco hasta la calle Castelar, decorada con paraguas violetas que simbolizan la campaña 'Que no te cale la violencia machista', donde se dio lectura a los nombres de todas las mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia machista.

Seguidamente, la actividad concluyó con a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde también se escuchó el rap del joven Seni520, y se desplegó una pancarta con el lema 'Rota municipio libre de violencia machista'.
Concluido el acto, y tal y como estaba previsto para este 25 N, el Ayuntamiento iluminó de violeta el Castillo de Luna y la rotonda de los Ayuntamientos Democráticos, en repulsa por la violencia machista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Equo Rota apuesta por regular los vehículos de movilidad personal
chevron_right
El Rey Felipe VI visitará la Base Naval de Rota este viernes