Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Rota

La fiscalía solicita cuatro años de prisión para Lorenzo Sánchez

Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, ex alcaldes de Rota, se sentarán este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial por el caso 'Convenios Urbanísticos'


La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el ex alcalde Lorenzo Sánchez se volverán a sentar en el banquillo por el conocido caso de 'Convenio Urbanísticos'. El juicio, previsto para mañana martes, se ha suspendido por petición de varias defensas al coincidir con otro señalamientos "prioritarios", aseguran, por ser causas con presos.

Es la tercera vez que lo ex alcaldes de Rota, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, serán juzgados por la Audiencia Provincial. La fiscalía acusa a Lorenzo Sánchez de adjudicar de manera arbitraria varios contratos de obras públicas a la empresa Felipe Castellano a cambio de que este empresaria le comprara los materiales a sociedades del ex regidor. De esta forma, Lorenzo Sánchez pudo factura a la empresa de Felipe Castellano casi medio millón de euros entre los años 2007 y 2011.

La acusación ha solicitado cuatro años de prisión para el ex alcalde de Rota por un delito continuado de cohecho pasivo. El fiscal también exige para Felipe Castellano una pena de cuatro años de prisión así como la indemnización de 1,6 millones de euros al Ayuntamiento de Rota. Además, la acusación solicita una pena de doce años de inhabilitación en cargo público a Eva Corrales, quien fuera delegada de Planeamiento en el Consistorio.

La primera vez que la Audiencia Provincial sentó en el banquillo a los dos ex alcaldes de Rota fue en 2015 por el conocido caso 'Uniformes', y la segunda vez en el año 2016 por el caso 'Horas Extra'. Por este último, Eva Corrales ingresó en prisión con una pena de cuatro años y medio pero a lo largo de este curso ha recibido el tercer grado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota rinde homenaje a los profesionales de Protección Civil
chevron_right
Equo Rota apuesta por regular los vehículos de movilidad personal