Rota

Rota rinde homenaje a los profesionales de Protección Civil

El Castillo de Luna ha acogido este domingo el tradicional homenaje a los trabajadores de Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai

Como cada año, el Ayuntamiento de Rota ha celebrado el acto de reconocimiento a personal y entidades seleccionadas por su labor y colaboración con el servicio de Protección Civil de Rota.

Ante un salón capitular repleto de público, el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido el acto junto con el delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, y el coordinador de Protección Civil de Rota, Juan García.

Tras las intervenciones del coordinador de Protección Civil y el delegado municipal, el acto ha proseguido con la entrega de las Medallas de Protección Civil de este año, galardones que se han otorgado a Jesús María Villalba García, miembro de la Policía Local, por su trabajo en la educación vial en los centros educativos de esta localidad; a la Delegación municipal de Playas, por su colaboración y vinculación con la Delegación de Protección Civil; y a Mercedes Carrascal Ramos, en reconocimiento a sus años de servicio como voluntaria de Protección Civil.

Además, en este mismo acto institucional se celebró el Día del Voluntariado, en el que el alcalde, el delegado de Voluntariado, Jesús Manuel Puyana, y el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, entregaron las distinciones de este año.

En esta ocasión, estos reconocimientos fueron para la asociación de diabéticos de Rota 'La Merced', así como para la asociación Mujeres Ante el Mundo, el Colectivo Feminista Roteño, y la asociación Mujeres Feministas de Rota.

Finalmente, el alcalde de Rota cerró el acto felicitando a todos los homenajeados y distinguidos en el acto, para los que tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento. De la misma forma, quiso destacar el gran servicio que Protección Civil ofrece en nuestra ciudad realizando una labor "imprescindible en el día a día de nuestro municipio”, así como la importante y generosa labor que lleva a cabo el voluntariado en distintos campos y ámbitos de nuestra localidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN