Rota

Charla informativa en el Castillo sobre novedades en la OMIC

A primera hora de este viernes se celebraba en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna una sesión informativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A primera hora de este viernes se celebraba en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna una sesión informativa programada por el Ayuntamiento para dar a conocer el nuevo libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones a los comerciantes y hosteleros de la ciudad interesados.

La delegada de Consumo, Laura Almisas Ramos, ha asistido a esta charla dirigida por el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y que se enmarca en la campaña que las delegaciones de Consumo y Atención al Consumidor, y de Comercio, han puesto en marcha para dar a conocer y facilitar a empresarios, comerciantes y profesionales, así como a todos los ciudadanos roteños usuarios y consumidores, el nuevo decreto sobre Hojas de Quejas y Reclamaciones, que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre.

En este encuentro se ha trasladado a los asistentes los cambios más significativos que tendrá el nuevo libro de quejas y reclamaciones, que sustituirá al que desde hace más de 30 años se ha venido usando por los ciudadanos andaluces consumidores y usuarios, para manifestar su disconformidad con algún producto o servicio.

Y por otro, se ha explicado a comerciantes, empresarios y profesionales, la posibilidad de adquirir el nuevo libro a un precio más ventajoso en distintas librerías de la localidad.

Y es que tal y como indicó la delegada, dentro de esta campaña también se ha trabajado en la adquisición de los nuevos libros de hojas de quejas y reclamaciones. Así, del 1 de diciembre al 31 de enero, los comerciantes, empresarios y profesionales podrán adquirir los nuevos libros en las librerías que se han acogido a esta campaña por un importe de 4,5€, y una vez finalizado estos días, cada librería los venderá al precio que consideren oportuno.

Además de esta sesión, el Ayuntamiento ha previsto una nueva charla informativa para el próximo miércoles 27 de noviembre a las seis de la tarde en el Castillo de Luna, dirigida esta vez a los ciudadanos en general y a todas las asociaciones de vecinos y colectivos de nuestra localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN