Rota

Ciudadanos propone bonificar a los roteños que reciclen envases

Ciudadanos Rota llevará al pleno de noviembre una propuesta relativa a la implantación de máquinas de reciclaje de envases con un sistema de bonificación.

Publicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos Rota llevará al pleno de noviembre del Ayuntamiento roteño una propuesta relativa a la implantación de máquinas de reciclaje de envases con un sistema de bonificación. “Se trata de una medida que compensaría económicamente a los vecinos que reciclasen envases”, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Gilberto Bernal, quien ha especificado que “existen vías para la instalación de estas máquinas sin coste alguno para las arcas municipales, a través de iniciativas privadas con comerciantes locales o empresas”.

Para Bernal “no hay sociedad ni economía viable en el S.XXI sin el cuidado del medio ambiente”, y ha incidido en que una buena manera de conseguir incentivar a la población es la implementación de estas máquinas de reciclaje con un sistema de bonificación (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, SDDR) “Son muchos los Ayuntamientos que ya han implantado esta medida en el territorio español con buenos resultado, y ahora Rota puede convertirse en una ciudad que se sume al cuidado del medio ambiente a través de este innovador sistema”. 

Por norma general, los usuarios de estas máquinas pueden beneficiarse de dos formas: o recibiendo puntos que posteriormente se pueden ceder a las distintas asociaciones que se unan al proyecto y que recibirán una subvención extraordinaria merced a esos puntos, o bien mediante la compensación directa por su uso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN