Rota

El Sindicato de Médicos valora negativamente la situación de Rota

La Costa Noroeste sufre un retraso de unos diez días de media para coger cita previa en Atención Primaria.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Valoración negativa por parte del Sindicato de Médicos de Cádiz por la inestable situación laboral que viven los profesionales en la Costa Noroeste.

Las reducciones de jornada, por ejemplo, en las localidades de Rota y Sanlúcar de Barrameda provocan dificultades con las contrataciones para sustituir al personal. También preocupa la falta de previsión para cubrir las jubilaciones que se presentan en el próximo año 2020.

En Trebujena, situación más calmada por la aprobación del nuevo centro de salud mientras que en Chipiona, desde el sindicato, exigen la habilitación de una unidad móvil con médico y enfermeros desde el mes de mayo hasta octubre.

Otra zona que preocupa es la de Costa Ballena, un complejo turístico que exige la instalación de un módulo de atención primaria durante los meses del verano.

En cuanto a las listas de espera, la Costa Noroeste sufre un colapso de unos diez días de media para coger cita previa en Atención Primaria. Situación provocada por la falta de recursos destinados para sustituir bajas laborales.

Desde el Sindicato de Médicos de Cádiz, siguen muy pendientes a la aprobación del presupuesto de la Junta de Andalucía para el curso 2020, aunque no descartan movilizaciones de aquí a final de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN