Rota

Rota se suma la lucha contra la violencia de género

El objetivo es que la lucha contra la violencia machista esté más presente que nunca en todos los ámbitos de la sociedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Igualdad ha dado el pistoletazo de salida para la amplia variedad de actividades e iniciativas que se han programado con motivo del 25-N, Día Internacional de la lucha contra la violencia de género. El objetivo es que la lucha contra la violencia machista esté más presente que nunca en todos los ámbitos de la sociedad, para lo que este año se ha sumado una novedosa iniciativa a las actividades de coeducación.

El pasado viernes, el acto institucional con el que da comienzo esta secuencia de actividades se ha celebrado en la calle Castelar con la colocación de paraguas morados, que simbolizan el lema 'Que no te cale la violencia machista'. Como resultado, una imagen muy visual de paraguas que cubren el cielo de Rota al paso por la calle.

Además, se suma este año la canción compuesta por el rapero roteño SENI 520, que simboliza el emblema de la campaña y se ha podido escuchar por primera vez en el acto que se ha desarrollado durante esta mañana y que posteriormente también lo hará en los actos organizados para este mes de Noviembre.

Luisa Fernandez, delegada de Igualdad propuso esta canción a este joven rapero con la intención de hacer llegar a los jóvenes el mensaje de lucha, conciencia y protesta contra la violencia machista, a través de un estilo musical y también un artista, muy seguido por jóvenes de entre 13 y 18 años.

Así, la idea es acercar a la población juvenil la campaña 'Que no te cale la violencia machista' -que ilustra el video - de esta canción titulada 016 (teléfono de atención a víctimas), que ya se está difundiendo por redes y Whatsapp. Además, desde la propia Delegación de Igualdad se ha hecho llegar a los equipos de coeducación de los distintos centros educativos de la ciudad.

La delegada de Igualdad animó a toda la población a participar en los actos previstos por Igualdad, así como por las asociaciones Mujeres Ante el Mundo y la Asociación de Mujeres Feministas de Rota, para que sean partícipes de esta campaña que simboliza la responsabilidad que todos y todas tenemos a la hora de aceptar y permitir comportamientos y actitudes machistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN