Rota

Rota reunifica cuatro préstamos para "mejorar la liquidez municipal"

Esta medida permitirá al Ayuntamiento poder atender el pago de dichos préstamos de una forma mucho más cómoda.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado este jueves una operación financiera con el Instituto de Crédito Oficial, en virtud de la cual se unifican cuatro de los préstamos que está pagando el consistorio. Esta medida, que ha sido impulsada por el Gobierno de la Nación, permitirá al Ayuntamiento poder atender el pago de dichos préstamos de una forma mucho más cómoda y a un interés menor del que se había ido pagando hasta el momento.

Los préstamos afectados por esta operación, son los tres que se suscribieron durante el mandato 2011-2015 para poder hacer frente al pago de los diferentes proveedores, así como el préstamo que tuvo que solicitarse para abonarle al Estado la devolución del IBI compensado indebidamente por los inmuebles ubicados en la base naval. Una operación cuyo capital asciende al día de la fecha a casi nueve millones de euros.

El alcalde ha valorado positivamente esta medida, ya que va a permitir compaginar de la mejor forma posible tres objetivos fundamentales que tiene el gobierno municipal: seguir reduciendo la deuda como ha venido haciendo en años anteriores para de esta forma normalizar la situación económico-financiera del Ayuntamiento, mantener la calidad de los servicios públicos dotándolos de los recursos corrientes necesarios, y seguir realizando aquellas inversiones que mejores la calidad de vida de todos los roteños y roteñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN