Rota

Regresa a la Base Naval de Rota la fragata ''Canarias''

Tras más de cuatro meses inmersos en la Operación Atalanta, este lunes llegaban a casa los más de doscientos militares que se embarcaron en la fragata Canarias

Publicidad AiPublicidad Ai

Las lágrimas de despedida del pasado mes de julio quedaban este lunes, día 18 de noviembre, a un lado tras la llegada de la fragata ''Canarias'' a la Base Naval de Rota. Fue el pasado 8 de julio cuando más de doscientos militares se subieron a bordo del buque español para combatir la piratería en aguas de Somalia bajo la ''Operación Atalanta''. 

La fragata ''Canarias'' ha sido recibida por el Comandante General de la Infantería de Marina y Comandante de la Operación NAVFOR (ATALANTA), general de división Antonio Planells Palau.

Esta misión tiene como objetivo mantener la seguridad frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico, protegiendo a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), y manteniendo la seguridad del tráfico marítimo vulnerable, como el caso de los barcos de la misión de la ONU para Somalia (AMISON), dentro de la contribución de la Armada a los compromisos adquiridos por España con la UE y la ONU.

La fragata ‘Canarias’ formó parte de la trigésimo segunda rotación de unidades de la Armada Española en la Operación que han participado en EUNAVFOR-ATALANTA, siendo relevada por la fragata ‘Victoria’ que zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 20 de octubre.

La fragata ‘Canarias’ participó en esta operación con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, un Equipo Operativo de Seguridad procedente del Tercio Sur y un Equipo Operativo de la Fuerza de Guerra Naval Especial, con capacidades para cometidos MIO (Maritime Interdiction Operations) tanto en ambientes cooperativos como no cooperativos y con oposición.

Esta mañana finalizaba entre aplausos y vítores una misión compleja en la que han mostrado su valentía y valía los militantes integrantes de la ''Canarias''. Ahora, llega el turno de descansar y disfrutar en compañía de familiartes y amigos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN