Rota

Ruiz Arana valora positivamente el convenio entre Rota y la UPA

El alcalde ha trasladado a UPA y ADEMUR la voluntad de este Ayuntamiento de seguir colaborando en materia de emprendimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido un encuentro de trabajo con Azucena González, secretaria provincial de UPA y la técnica de ADEMUR, Beatriz Ruso, para hacer un seguimiento del convenio de colaboración que Ayuntamiento y UPA firmaron el pasado mes de marzo con la intención de mejorar la formación e información de los agricultores y ganaderos de Rota, e impulsar la inserción laboral e incorporación de profesionales al sector.

En esta reunión en la que también ha participado el delegado de Desarrollo Económico y Formación, Juan José Marrufo, se puso sobre la mesa el resultado de las actuaciones de formación dirigidas al sector agrícola local que ya se han realizado en Rota gracias a este convenio.

En este sentido, ambas partes han valorado muy positivamente el desarrollo de los cursos de 'Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado' y el de 'Aplicador de Biocidas de Nivel Cualificado' que se han celebrado en el Centro de Interpretación del Litoral, y en los que han participado cerca de medio centenar de roteños y roteñas.

Entre otros asuntos abordador, el alcalde ha trasladado a UPA y ADEMUR la voluntad de este Ayuntamiento de seguir colaborando en materia de emprendimiento y con para fomentar entre la población en general y entre las mujeres en particular, oportunidades laborales y de formación relacionadas con el campo.

Finalmente, Ruiz Arana ha querido destacar la labor y dedicación de UPA en la defensa y mejora de los profesionales del campo y el sector, y de ADEMUR, que además impulsa la incorporación de la mujer promoviendo la igualdad en el sector ganadero y agrícola, donde además, y tal y como ha querido apuntar el alcalde, es de vital importancia que la gente más joven tome el relevo y aproveche las posibilidades que genera este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN