Actualizado: 15:03 CET
Martes, 19/11/2019

Rota

Grande-Marlaska pide a los roteños el voto para el PSOE este domingo

El Ministro del Interior en funciones ha visitado la localidad roteña durante esta semana.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Fernando Grande-Marlaska ha pedido en Rota el voto para el PSOE “para seguir extendiendo derechos y libertades frente a los que quieren hacer tambalear la igualdad”. En un encuentro con el movimiento LGTBI donde ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García y el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, “para intercambiar ideas e inquietudes”, el ministro de Interior en funciones reconoce que “aún quedan ámbitos por proteger como la transexualidad”.

“La defensa de los derechos de las personas LGTBI como parte de los derechos humanos es una prioridad para el PSOE, una seña de identidad la igualdad y la no discriminación de trato”, ha defendido, recordando al mismo tiempo que “aunque hay mucho por hacer, somos de los países con un ordenamiento jurídico más desarrollado, un ejemplo a nivel internacional”.

No obstante, entiende el candidato socialista que los últimos movimientos políticos están tratando de hacer tambalear “la igualdad, la igualdad de la mujer, muchos derechos logrados y por eso hay que ser incisivos en la defensa de las libertades”.

Así, ha reivindicado la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y puesto el foco en la necesidad de proteger aún más el ámbito de la transexualidad, “donde quedan muchos pasos por dar plena para lograr la igualdad e integración en todos los ámbitos, en el socio laboral, por ejemplo”. Cree que a pesar de los avances que supusieron la Ley que permitió el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, la marginación sigue estando presente en aspectos como la educación, la sanidad, el acceso a determinados bienes y servicios y la comisión de delitos de odio motivados por la orientación sexual o la identidad de género de sus víctimas.

Con todo, ha reclamado “no dar ningún paso atrás y reafirmar los derechos LGTBI y de todos los ciudadanos en cualquiera de sus manifestaciones y afecciones”. En su opinión, el asunto es muy relevante porque “cuando hablamos de igualdad, estamos hablamos de dignidad, señas de identidad del Estado de Derecho y de lo que es la política del PSOE en materia de derechos y libertades”. “Ya no solo pido el voto para el PSOE por estas razones, pido que el domingo 10 de noviembre la ciudadanía acuda a las urnas, lo más bonito es que haya urnas llenas, que la gente vote con tranquilidad lo que crea conveniente, pero que acuda a votar”, ha señalado.

El alcalde de la localidad Javier Ruiz Arana ha achacado la repetición electoral a “la actitud irresponsable de los partidos que no apoyaron la lista que había ganado de forma rotunda” y por eso, ha pedido que el 10N los roteños y roteñas se expresen con mayor rotundidad. Cree Ruiz Arana que desde el Gobierno se ha realizado una buena gestión estos 18 meses y ha apuntado que gobiernos como el municipal o el provincial en la Diputación son “ejemplos donde los ciudadanos pueden reflejarse y depositar su voto pues cuando nos dan la oportunidad de gobernar demostramos que progresamos y avanzamos”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comienza "de nuevo" la campaña electoral en la localidad de Rota
chevron_right
El PP se reúne con los pescadores de Rota