Actualizado: 15:49 CET
Sábado, 14/12/2019

Rota

El PSOE anima a los roteños a participar el próximo 10N

El candidato al Congreso por la provincia, Juan Carlos Campo, durante el transcurso de una asamblea en Rota ha pedido a la ciudadanía que reflexione.


El candidato al Congreso por la provincia, Juan Carlos Campo, durante el transcurso de una asamblea en Rota ha pedido a la ciudadanía que reflexione sobre la decisión del próximo 10N en que “se opta entre legislatura o bloqueo”. “Hay un proyecto, pero necesitamos tiempo”, ha destacado el portavoz de Justicia del Grupo Socialista que acusa a los demás partidos de “haber quebrado la buena fe en sus comportamientos y nos han llevado a unos nuevos comicios”.  

El candidato socialista ha lamentado que “se bloquearan también unos presupuestos que abrían unas posibilidades enormes para la provincia de Cádiz que tiene el compromiso del Presidente de acometer grandes inversiones si Gobierna el PSOE como un plan de empleo, la mejora de infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla o seguir reforzando nuestros astilleros, entre otras”. Campo ha relatado los principales hitos de la gestión socialista en estos meses en los que destaca “el conocido como Plan Marlaska en una labor extraordinaria del ministro del Interior para aumentar la dotación de medios y efectivos en la lucha contra el narcotráfico, el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado en Consejo de Ministros, la bajada de las tasas de migración irregular, o la aprobación de un plan de contingencia ante el Brexit para garantizar los intereses de los trabajadores que cruzan a diario la Verja”. Y en clave nacional, ha recordado la recuperación de derechos que se ha venido produciendo desde los llamados “viernes sociales” en temas tan importantes como la recuperación de la sanidad universal y el subsidio para desempleados de más de 52 años, la subida del SMI y de las pensiones o el permiso de paternidad”.

Respecto al municipio de Rota, el candidato al Congreso se ha pronunciado a favor de tener presente las peculiaridades de la ciudad de modo que la Base tenga una perspectiva amigable potenciando lo bueno y que no sea fuente de conflicto”. Así, ha asegurado mantener conversaciones con la ministra de Defensa, Margarita Robles, respecto a la problemática que vienen denunciando los trabajadores de la Base adquiriendo el compromiso de “hacer todo lo posible, no siendo parte del contrato, para establecer un mecanismo de mediación o arbitraje que permita solucionar los problemas”. “Llevaremos al Congreso iniciativas para recabar apoyo hacia la exigencia de un mayor cumplimiento y observancia del respeto hacia los derechos de los trabajadores”, ha asegurado.

El secretario general del PSOE de Rota, Javier Arana, por su parte, ha reclamado “un Gobierno fuerte y estable sensible a la provincia como contrapunto al nefasto Ejecutivo andaluz de la derecha”. Y lo ha ilustrado con un ejemplo concreto sobre el conflicto de los trabajadores de la Base. “Cuando el PP gobernaba en España eludía su responsabilidad y achacaba el conflicto laboral a una competencia de la Junta, fue cambiar las tornas y el problema se convirtió en un problema nacional que nada tenía que ver con la Junta”, ha explicado para aseverar que “eso el PSOE no lo hace, hemos mantenido la misma postura reivindicativa en el Gobierno y la oposición”. Sobre los presupuestos de Andalucía, Ruiz Arana también ha advertido de que “no se ve en qué benefician a Rota, no hay inversiones para la localidad” y ha afeado “la amnesia de la candidata del PP que ahora se ha olvidado de todas las demandas que hacía al Gobierno socialista como es el caso de la A491, solo dan cinco millones escasos para la redacción de proyectos de toda Andalucía, una promesa incumplida de Moreno Bonilla pues dijo que se iba a desdoblar y han pasado dos presupuestos y no la vemos en ningún sitio”.

Por eso, el alcalde de Rota, ha pedido “no quedarse en casa el 10N” defendiendo la candidatura socialista que cuenta con representantes “de una trayectoria impecable como Juan Carlos Campo, una persona muy preparada que es un ejemplo de lo que representan los diputados del PSOE en la defensa de los intereses de la provincia y sus municipios”. También se ha referido al trabajo que realiza el PSOE en Rota donde ha demostrado que “se puede gobernar y ser transparente y esto es extrapolable al Gobierno de España” y ha señalado como aval “los 140 años de historia del PSOE y su enorme capacidad para transformar la sociedad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP propone estudiar el desdoble de la A-491 en los presupuestos
chevron_right
Rota estudia varias mejoras en accesibilidad para personas invidentes