Rota

El PP denuncia el retraso del aliviadero de la calle Écija

Desde el Partido Popular aseguran que están cansados de las mentiras del gobierno local frente a este tema.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular vuelve a la carga contra el gobierno local por las promesas acerca del aliviadero de la calle Écija. Una histórica demanda de los vecinos que no ve solución tras casi cuatro años de propuestas.

El Ayuntamiento ofreció el prorrogar el acuerdo cuatro años más con AQUALIA, la empresa concesionaria del servicio, de cara a que la misma se encargara de  la financiación de la ejecución de la obra, mediante el cual la firma privada adelantara el importe de estos cuatro años siguientes, con los que se haría  frente a la financiación de los trabajos, dando así respuesta a vecinos y colectivos.

Con un importe aproximado de 1,8 millones de euros, el Ayuntamiento, tras la prórroga de este contrato con Aqualia, la situación se sigue repitiendo, ahora con la llegada de las primeras lluvias, y los populares aseguran que no se da solución a este problema histórico.

Desde el Partido Popular denuncian que están cansados de las mentiras del gobierno local frente a este tema, ya que con las lluvias que han azotado a la localidad durante estos días, el paseo marítimo presenta de nuevo malos olores y algunas inundaciones.

Según los populares, en diciembre de 2017, el Alcalde socialista anunciaba que el proyecto para la primera fase está concluido y pendiente tan solo de una de las tres autorizaciones que tiene que otorgar la Junta de Andalucía. Así, en cuanto llegaran se podría aprobar el proyecto y sacar a concurso la primera fase del proyecto, valorado en 2 millones.

Posteriormente, durante el balance del alcalde del año 2018, de nuevo Javier Ruiz asegura poner en marcha estas obras próximamente, según el PP de Rota.

Hoy, en octubre de 2019, tras 4 años del anuncio de este inicio de las obras, los populares denuncian la falta de gestión y trabajo ante la puesta en marcha de proyectos tan importantes como este y de tanta relevancia para el Medio Ambiente y el Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN