HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:38 CET
Domingo, 17/11/2019

Rota

Rota celebra el patrón de la Policía Local con varios reconocimientos

El salón capitular del Castillo de Luna ha acogido este miércoles 2 de octubre el acto de celebración del patrón la Policía Local.

El salón capitular del Castillo de Luna ha acogido este miércoles 2 de octubre el acto de la Policía Local con motivo de la celebración del Día del Santo Ángel de la Guarda.

El evento nace con el objetivo de reconocer la labor de la Policía Local y su dedicación por la seguridad de todos los ciudadanos.

El delegado de la Policía Local, Daniel Manrique de Lara, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones para recalcar la apuesta del consistorio por la seguridad de los roteños. “Rota tiene que estar a la vanguardia de los cánones de seguridad porque es un valor añadido que se une a las cualidades del municipio”, apuntó Manrique. Además quiso destacar la inversión del Ayuntamiento de Rota en mejorar el equipamiento de los agentes de la Policía Local y el trabajo de Manuel Muñoz como inspector jefe de la Policía Local de Rota.

“Este acto sirve como lazo de unión entre todos los presentes. Cumplimos 90 años de historia en Rota y quisiera reivindicar la unión y dedicación a esta labor absolutamente necesaria”, destacó Muñoz.

El inspector jefe de la Policía Local de Rota quiso mostrar su encanto por la localidad de Rota. La convivencia y la normalidad han sido los puntos que Muñoz resaltó en este acto institucional.

Tras las declaraciones, dio comienzo la entrega de distinciones de este acto.


Estas felicitaciones fueron para los agentes Andrés Barba Nieto y Rosario Venegas Pulido, por su actuación en la atención de una persona que estaba sufriendo un infarto en la zona de los Corrales; para Antonio Rebollo Fuentes, Santiago Basset Madueño, Juan Ramón Caraballo Ruiz-Henestrosa y Juan Carlos Martín-Arroyo Florido, por la localización de una menor en situación de desamparo por parte de su progenitora; para Antonio Rebollo Fuentes y José Antonio Pérez Fuentes, por  las prácticas policiales de tiro; y para Manuel Barba Ortiz, Juan Carlos Martín Palacios y Juan A. Gutiérrez Niño, por la detección del autor de un atraco a una entidad bancaria.

Rosario Venegas Pulido, Rafael Hernández Caballero y Juan A. Gutiérrez Niño fueron reconocidos por la puesta en marcha de la página de Facebook de la Policía Local; al igual que lo hizo Silvia Alcalá Bernal, por su atención a personas que sufrieron desvanecimientos durante la salida de la Hdad. del Nazareno.

Las distinciones a los funcionarios que han cumplido 20 y 30 años de servicio fueron para José Martín-Arroyo Peña, Pedro Florido García, Andrés Patino Barba y Manuel José Muñoz Rodríguez. Además, se reconoció a agentes jubilados por los servicios prestados, concretamente a José Real Caro, Pedro Luque Pizarro, Manuel Fuentes Pérez, Miguel Gómez de Lara Laynez, José Martín-Arroyo Peña, José Ramos Herrera, Juan Sánchez Guzmán y José Luis Mesa Reguera.

Para finalizar el acto, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de colocar la medalla de la Policía Local en los estandartes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada. “Quisiera mostrar el orgullo que siento como alcalde cuando alguie menciona los niveles de seguridad de Rota”, apuntó el primer edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El desempleo sube en Rota en 334 personas durante el mes de septiembre
chevron_right
Rota se prepara para participar en 'Invest in Cities'