HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:53 CET
Sábado, 19/10/2019

Rota

Rota celebra la Semana Europea de la Movilidad

El domingo 22 de septiembre, el servicio de autobús urbano será gratuito.


El Ayuntamiento de Rota, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad y Desarrollo Sostenible ha diseñado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo domingo día 22 de septiembre.

La campaña de la Semana Europea de la Movilidad de 2019 anima a los ciudadanos a escoger modos de transporte alternativos, activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público. De esta forma se incentivan los desplazamientos alternativos al coche y sus beneficios sobre la salud.

En Rota, el próximo viernes día 20 los escolares podrán asistir a charlas informativas a cargo del Consorcio metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, destinados a 5º y 6º d la EPO. Tendrán lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna desde las 10:30 horas.

Antes, desde las diez de la mañana, se establecerá un Punto Informativo en la Plaza de San Roque, en el que además de técnicos del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, y en el que participarán miembros de la Asociación de personas con discapacidad de Rota.

De cara al domingo, 22 de septiembre, con motivo del 'Día Mundial sin coche', el Ayuntamiento de Rota ha decidido que todos los autobuses urbanos serán gratuitos, favoreciendo de este modo el transporte público.

Además este mismo domingo se celebra el tradicional 'Día de la bicicleta', organizado por la delegación de Deportes. La salida tendrá lugar desde el Recinto Ferial, donde los interesados quedarán convocados a las 10:00 horas para salir media hora más tarde, a las 10:30 horas iniciando de este modo un recorrido por distintos puntos de la localidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota recibirá 670.000 euros del Plan Invierte de Diputación
chevron_right
El PSOE de Rota defiende el plan de ajuste