Actualizado: 11:10 CET
Martes, 15/10/2019

Rota

IU Rota critica firmemente el plan de ajuste del Ayuntamiento

El coordinador de la formación, Pedro Pablo Santamaría, denuncia que no se ha tenido en cuenta la postura de la oposición.


Izquierda Unida ha criticado firmemente el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Rota durante la pasada semana. El coordinador de la formación, Pedro Pablo Santamaría, denuncia que no se ha tenido en cuenta la postura de la oposición.

El pasado viernes se aprobó en pleno extraordinario el nuevo plan de ajuste del Ayuntamiento de Rota, gracias a la mayoría absoluta del gobierno local pese al desacuerdo de la oposición. El concejal de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, ha denunciado que este plan de ajuste no ha contado con la opinión y las propuestas de la oposición.

Este documento hipotecará a Rota hasta el próximo año 2030 y, según Santamaría, la oposición solo ha dispuesto de 48 horas para poder analizarlo. El plazo para adherirse al fondo de ordenación de Hacienda concluía el mismo viernes, pero Santamaría asegura que el gobierno local conocía la sentencia desde el mes de julio.

En cuanto al capítulo de gastos de este plan de ajuste, el concejal de Izquierda Unida considera excesivo el encarecimiento del personal de confianza del Ayuntamiento de Rota, habiéndose incrementado los salarios en un 36%. Para concluir, Santamaría explicó que no les parece un plan de ajuste apropiado para el municipio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Policía Local y Guardia Civil intervienen una patera en Costa Ballena
chevron_right
Rota recibirá 670.000 euros del Plan Invierte de Diputación