Actualizado: 11:53 CET
Viernes, 18/10/2019

Rota

Utopía y Sedona, ganadores del concurso de la XX Feria de la Tapa

El Ayuntamiento de Rota ha entregado los premios a la Mejor Tapa Elaborada, Mejor Tapa con Tintilla y Mejor Tapa con Tomate.

1

2

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, el padrino de la Feria de la Tapa de este año, Ricardo Cutilla, y las delegadas municipales Laura Almisas Ramos y Luisa Fernandez, han sido los encargados de entregar los premios otorgados por el Jurado, compuesto por Silvia Bellido, profesora del Ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo, y Pepi Relinque, Encarna Lozano y Ángeles Gallego del blog gastronómico 'Cuarto y mitad', y que este sábado ha estado degustando las distintas tapas presentadas a concurso por los hosteleros participantes.

El acto comenzó con la entrega de los correspondientes diplomas a los ocho participantes de esta Feria: Sedona Bar & Grill, Bar La Codorniz/Bar Mercado Central "La Merced", Le Creme Café, Bar & Bistro, Bar El Perejil, El Alambique, Utopia, Catering María y la Cooperativa de Pescadores, para reconocer y agradecer así la labor, esfuerzo y empeño que han puesto en su participación en esta edición.

A continuación se entregaban los premios, comenzando por el correspondiente a la Mejor Tapa Elaborada, que fue para el restaurante Utopía por su tapa de 'Toro Burguer con salsa Utopía'.

El segundo de los premios entregados se centró en la Mejor Tapa con Tomate, al que estaba dedicada esta edición. El premio fue para el restaurante Sedona, por su tapa de 'Tartine de queso Bucarito y tomate bio asado por 6 horas con helado de tomate'. Finalmente, el premio a la Mejor Tapa con Tintilla de Rota fue para la tapa de 'Bacalao confitado con mermelada de Tintilla y baicon', del restaurante Sedona.

Además este año, el Jurado ha destacado con una mención especial a la tapa de Lomito de corvina roteña bañada con Tintilla de Rota de la Cooperativa de Pescadores, por esta propuesta basada en productos tradicionales. Con esta mención, el Jurado también ha querido poner sobre la mesa una sugerencia para que en futuras ediciones se contemple la posibilidad de incluir una nueva categoría para premiar la cocina de productos tradicionales .

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos denuncia la subida de impuestos en Rota
chevron_right
La Policía Local de Rota rescata un buitre herido en el muelle