Rota

Rota se prepara para la V Carrera Solidaria contra el Cáncer

La asociación Rolucan han presentado la quinta edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama que se celebrará en la localidad el próximo 19 de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Rolucan y el Ayuntamiento de Rota han presentado la quinta edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama que se celebrará en la localidad el próximo 19 de octubre. Desde la asociación, se espera superar los 3.500 participantes con los que contaron en la pasada edición.

El 19 de octubre es la fecha elegida para celebrar la quinta edición de una de las carreras más populares y solidarias de la localidad de Rota. Se trata de la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama de Rolucan que suele contar con una amplia participación en las dos modalidad. María del Mar Patino ha sido la encargada de presentar el programa de actividades que se han organizado para este jornada. Una jornada que no sería posible sin la colaboración de diferentes entidades y sin la labor de los voluntarios.

El color elegido para esta edición es el naranja, haciendo referencia a la lucha contra la leucemia. Un color que se ve reflejado en el cartel, obra de Carmen Blázquez, quien se ha explicado en qué se ha basado para crear la imagen principal de esta carrera solidaria.

Por su parte, María del Mar Patino ha asegurado que de los beneficios que la asociación obtenga con esta carrea solidaria destinarán hasta el último céntimo en la lucha contra el cáncer de mama.

Para finalizar, el delegado de Deportes y Participación Ciudadana, José Antonio Medina, se ha mostrado muy emocionado con la labor de esta asociación en la localidad y ha querido invitar a todos los roteños a participar y a contribuir en la lucha contra esta enfermedad que, desgraciadamente, está a la orden del día. Eso sí, las fuerzas y las ganas de vivir son inagotables para estas luchadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN