Sevilla

Acusan a los "herederos de asesinos" de despreciar a Blas Infante

La Fundación Blas Infante responde a los "insultos y despropósitos vertidos en medios y redes contra quien ostenta el título de Padre de la Patria Andaluza"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • fundación blas infante.

La Fundación Blas Infante acusa a "los herederos políticos-ideológicos de quienes asesinaron al fundador de la patria andaluza", en alusión a Vox, de descalificar su figura y "querer enterrar su pensamiento mediante la mentira, el desprecio y las descalificaciones sobre su vida y su obra"

En un comunicado, la Fundación Blas Infante sale al paso de los "insultos y despropósitos vertidos estos días en medios de prensa y redes sociales contra quien ostenta el título de Padre de la Patria Andaluza".

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla Gonzalo Polavieja ha calificado como un "tarado" a Blas Infante a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que borró posteriormente pero que para la cuenta oficial de su partido en la provincia era incluso "suave".

La Fundación considera que estos calificativos "reflejan una bajeza moral con los que ciertos personajes de la ultraderecha, algunos de ellos en puestos institucionales, están intentando descalificar la figura de quien durante toda su vida luchó por medios democráticos y pacíficos por activar la conciencia del pueblo andaluz y conseguir que este se redimiera por sí mismo".

Además, censura el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación del acto que la Fundación celebró, como todos los años, el pasado 10 de agosto, y que era "público, abierto, plural, no partidista ni sujeto al control de ninguna institución para homenajear a Infante en el lugar de su asesinato".

Explica que realizó la invitación a participar en la ofrenda floral a un "abanico muy amplio de organizaciones sociales, culturales y políticas, excluidas, lógicamente, las declaradamente ultraderechistas".

Más de cincuenta entidades estuvieron presentes y otras enviaron mensajes de adhesión y también acudieron representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, excepto Vox.

La Fundación lamenta que "no pocas informaciones sobre el acto parecería que este hubiera sido protagonizado por partidos políticos cuando los que acudieron se limitaron a depositar un ramo de flores, sin intervención alguna en otras secuencias del acto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN