HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:27 CET
Viernes, 23/08/2019

Arcos

PP demanda soluciones a los problemas de agua en la periferia

Barriadas de la periferia, como La Vega de Los Molinos, Majadales, El Charcón y otras viviendas padecen de falta de presión

  • Antonio Saldaña, junto al portavoz y presidente del PP de Arcos de la Frontera, Domingo González.

El diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, junto al portavoz y presidente del PP de Arcos de la Frontera, Domingo González, han mantenido una reunión con vecinos para analizar los problemas de suministro de agua que padecen muchas viviendas de la localidad.

En un comunicado, Saldaña ha manifestado su preocupación por la situación que muchas viviendas y familias de barriadas de la periferia, como La Vega de Los Molinos, Majadales, El Charcón y otras viviendas que están distribuidas en el campo arcense que padecen de la falta de presión del agua e incluso de falta de suministro en determinadas épocas del año.

El portavoz del PP ha señalado que el deficiente suministro de agua "puede ser debido a dos problemas fundamentales, uno es la deficiente gestión de los depósitos de regulación de agua y otro es una necesidad de aumentar la capacidad de regulación y por tanto el número de depósitos".

Estas actuaciones, según ha añadido Saldaña, supondrían una inversión importante, "pero que son necesarias planificar y acometer ya que no es de recibo que en 2019 haya familias de Arcos que no puedan tener un acceso al suministro de agua en condiciones normales".

Así ha propuesto, de cara a poder dar una solución y acometer las inversiones necesaria para aumentar la capacidad de regulación de los depósitos de agua en Arcos, la firma de un convenio a tres bandas en el que estaría implicado el Ayuntamiento de Arcos que es quien tiene capacidad de gestión del agua en baja y por tanto el suministro a las viviendas.

Por otro lado, la Diputación Provincial atendiendo a su labor fundamental de apoyo a los municipios más pequeños para garantizar la prestación de servicios básicos; y por último el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, formado por la Junta de Andalucía y municipios gaditanos entre ellos Arcos.


Saldaña ha defendido que la cooperación entre estas tres administraciones permitiría dar una respuesta a las necesidades de los vecinos y planificar las inversiones necesarias de cara al futuro; por lo que anuncia que el PP va a trabajar en "esa línea tanto en el Ayuntamiento de Arcos, como en Diputación y Consorcio de Aguas para que se pueda acometer la actuación lo antes posible".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Noche en Blanco se traslada al Bulevar Bahía de Cádiz
chevron_right
Vecinos de La Ballena se concentrarán en contra del Parque Acuático