HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:27 CET
Sábado, 24/08/2019

Rota

IU ve "indispensable" regular el turismo de autocaravanas en Rota

Pedro Pablo Santamaría, coordinador de IU en Rota, ha querido agradecer el compromiso del gobierno local con esta iniciativa.

Este pasado jueves se celebró el primer pleno ordinario de esta legislatura en el Castillo de Luna. Una sesión que contó con un punto que trataba la creación de una ordenanza que regule el turismo de autocaravanas en la localidad. Pedro Pablo Santamaría, coordinador de IU en Rota, ha querido agradecer el compromiso del gobierno local con esta iniciativa.

El coordinador de Izquierda Unida en Rota y concejal del Ayuntamiento, Pedro Pablo Santamaría, ha querido valorar la puesta en marcha de una nueva ordenanza para regular el turismo de autocaravanas en la localidad. En la actualidad, existe un total de 15 plazas donde los caravanistas pueden estacionarse durante el verano.

Esta ordenanza, que se encuentra en boceto en fase de tramitación, está abierta a las ideas de todos los ciudadanos que quieran aportar nuevas iniciativas con el fin de que sea ideal para todos. El objetivo es evitar hacerle competencia desleal al Camping de Aguadulce, ya que en la época estival una autocaravana paga al día unos 2 euros por su estacionamiento, siendo fuera del verano totalmente gratis.

Otro de los objetivos de esta ordenanza se fija en el cuidado del medio ambiente y en la protección del camaleón.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota otorgará la Medalla de Oro de la Villa a la Guardia Civil
chevron_right
Lourdes Couñago nombrada presidenta de Cruz Roja en Rota