Sevilla

'Madre', de Sorogoyen, inaugurará el 16 Festival de Cine de Sevilla

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, 'Madre', será la encargada de inaugurar la 16ª edición del Festival de Cine de Sevilla el próximo 8 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, 'Madre', será la encargada de inaugurar la 16ª edición del Festival de Cine de Sevilla el próximo 8 de noviembre, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento.


La cinta de Sorogoye, que fue galardonado con el Goya al Mejor Director por 'El Reino' en la pasada edición, competirá en la Sección Oficial con 'Madre', que llegará a las salas el 15 de noviembre.

La película también ha sido seleccionada para participar en la 76º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en la sección oficial competitiva Orizzonti, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

El regreso de Sorogoyen con 'Madre' tras el éxito de 'El Reino', con la que obtuvo el Goya al Mejor Director y al Mejor Guion Original, es un thriller psicológico basado en el cortometraje homónimo que la valió la nominación al Oscar en 2019.

Protagonizada por Marta Nieto y acompañada en el reparto por Àlex Brendemühl y Jules Porier, 'Madre' está escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña y afronta un relato de ausencias, desplazamientos y esperanzas ante la posibilidad de recuperar lo más querido.

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981), debutó en 2008 con '8 citas', codirigida con Peris Romano, y en solitario realizó 'Stockholm' (2013), que le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Málaga.

A continuación llegó 'Que Dios nos perdone', Goya al mejor actor para Roberto Álamo y Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, antes de confirmarse como una de las figuras esenciales del cine español con 'El Reino'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN