Rota

El Ayuntamiento homenajea al ex concejal Antonio Curtido

Curtido fue uno de los fundadores del Partido Socialista en el municipio de Rota.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha rotulado una calle este sábado con el nombre del histórico concejal Antonio Curtido. Un emotivo acto que ha contado con las intervenciones Jesús López, Domingo Sánchez, Javier Ruiz Arana y familiares del homenajeado.

Curtido falleció en el año 2011 y siempre ha estado muy vinculado con la política local, siendo uno de los fundadores del Partido Socialista en el municipio de Rota.

El delegado de Servicios Generales, Jesús López, fue el primero en tomar la palabra. “Realizó una labor muy importante en la limpieza de la localidad convirtiendo a Rota en un referente”, apuntó López.

Domingo Sánchez Rizo, ex alcalde de Rota, quiso poner en valor su relación personal con Antonio Curtido. “Era muy buen concejal y delegado porque defendía los intereses de los trabajadores del Consistorio. Era muy buena persona y un referente para todos nosotros ya que hizo mucho por todo el pueblo. Se merece este reconocimiento”, añadió el ex regidor roteño.

Tras estas dos intervenciones, se descubrió el monolito que da nombre a esta calle como Calle Concejal Antonio Curtido entre los aplausos y vítores de los presentes. 

Jaime Valverde Curtido, nieto del homenajeado, quiso tomar la palabra para recordar a abuelo. “Para nosotros será la calle más bonita de nuestro pueblo”, apuntó el joven familiar.

La hija de Antonio Curtido puso en valor también el trabajo y la honestidad de su padre durante sus años en la política local.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de cerrar este emotivo acto. “Este acto es una muestra de agradecimiento. El callejero de Rota está dedicado a personas que se han dejado todo por Rota”, señalaba Ruiz Arana.

“Al recordar a Antonio Curtido viene a nuestra mente una persona sencilla y honrada”, puso en valor el alcalde de la localidad. 

Además, quiso destacar el compañerismo de Curtido durante sus años de actividad política así como honrar su labor por el pueblo de Rota.

Entre los aplausos de los familiares y presentes, se cerraba este emotivo acto que dará nombre a una nueva calle de Rota: Calle Concejal Antonio Curtido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN