Rota

Rota presenta toda la programación de la Fiesta de la Urta 2019

La Fiesta de la Urta celebra su 50 aniversario con esta edición.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado lo que será la Fiesta de la Urta 2019. Este tradicional evento que cumple su 50 aniversario se celebrará del 1 al 4 de agosto y contará con diferentes espectáculos y actuaciones así como el mítico concurso gastronómico de Urta a la Roteña.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado el cartel y la programación del 50 aniversario de la Fiesta de la Urta. El cartel, diseñado por Rocío Ruiz, cuenta con los elementos más típicos de esta celebración como el faro del muelle y los ingredientes del famoso plato de la Urta a la Roteña. Una fiesta que vuelve a estar patrocinada por quinto año consecutivo por la Heladería Margarita La Fresca.

 La fiesta comenzará el 1 de agosto con la inauguración oficial en la plaza San Roque y con la actuación musical de Manuel Muñoz en la Plaza de las Canteras.

El viernes día 2 de agosto se habilitará la Plaza España para albergar multitud de talleres y espectáculos enfocados para los más pequeños de la localidad. La Plaza Bartolomé Pérez acogerá también el concierto de Aires Flamencos de la mano de la bailaora roteña Rocío Sánchez.

De cara a la programación del sábado 3 de agosto, la ganadora del concurso televisivo 'Tu Cara Me Suena', María Villalón, presentará su espectáculo en la plaza Bartolomé Pérez.

Y por último, el domingo 4 de agosto se celebrará el tradicional concurso de Urta a la Roteña. Dividido en dos categorías, los interesados en participar podrán inscribirse en la Oficina de Turismo del 25 de julio al 1 de agosto. Cabe recordar que el concurso se traslada este año a la Plaza de la Merced con el objetivo de albergar más público.

Además, para cerrar esta festividad, la chirigota de las Niñas de Rota actuará en la misma Plaza de la Merced.

La entrega de la Urta de Oro 2019 a Juan Antonio Ruiz-Henestrosa, sumiller de Aponiente, se celebrará el miércoles 31 de julio a las 20:30h de la tarde para dar el pistoletazo de salida a una de las fiestas más icónicas del municipio. La Fiesta de la Urta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN