Actualizado: 14:20 CET
Viernes, 16/08/2019

Rota

Devoción mariana entre los roteños por la festividad del Carmen

Una jornada emotiva en la localidad roteña que ha querido homenajear a la Virgen del Carmen por su día con una salida procesional.

La localidad de Rota ha celebrado este martes el Día del Carmen con una salida procesional hasta el muelle pesquero. Muchos han sido los devotos que han querido acompañar a la titular de la Hermandad Carmelita en su trayecto hasta la zona costera del municipio donde ha sido embarcada por los feligreses.

Una jornada emotiva en la localidad roteña que ha querido homenajear a la Virgen del Carmen por su día con una salida procesional. Las calles del municipio se han visto llenas de devotos que no han querido perderse esta fervorosa cita.

A las 9 de la mañana comenzaba la Sagrada Eucaristía para dar comienzo, una hora después, a la oración del vía lucis mariano. El recorrido, por diferentes calles de la localidad, ha culminado en el muelle pesquero donde la Virgen del Carmen ha sido embarcada por los feligreses.

La patrona de los marineros nos ha dejado imágenes con olor a sal y gloria que culminará con la entronación de la imagen para su posterior salida procesional terrestre que tendrá lugar esta tarde a las 20:00h desde la Parroquia de la O acompañada bajo los sones de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota espera un 95% de ocupación durante esta segunda quincena de julio
chevron_right
Aprobado el Avance de Sectorización del Suelo Urbanizable de Aguadulce