Actualizado: 15:27 CET
Martes, 20/08/2019

Rota

Rota celebra del 13 al 17 de julio su III Festival de Títeres

El Verano Cultural trae por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Títeres. Será del 13 al 17 de julio en el parque Atlántico y Costa Ballena.

  • Presentación III Festival Internacional de Títeres Villa de Rota

 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, junto con Álvaro Barrera de la compañía 'Pequeños Duendes' han sido los encargados de presentar esta edición que viene cargada de magníficas compañías y un buen número de obras.

Este tercer festival de Títeres organizado por la Fundación Alejandro Barrera Ortega, y dirigido por la compañía 'Pequeños Duendes', cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento, y está incluido en la programación del Verano Cultural 2019.

La responsable de Cultura quiso destacar el ambiente distendido y familiar de esta propuesta que tal y como ha querido señalar "va creciendo en público, en compañías y en espacios".

La iniciativa, que llega avalada por el éxito de anteriores ediciones, contará este verano con compañías que repiten, aunque con nuevas obras, y con compañías que se incorporan en este año.

Esther García quiso agradecer a la Fundación y a Pequeños Duendes que mantenga su apuesta por Rota para celebrar este festival, de entrada libre y gratuita, y que la delegada espera que cuente con la gran aceptación que ya le caracteriza.


De la misma forma, la delegada recordó que este festival de títeres se suma a las actividades que se realizan a lo largo del curso a través de la Oferta Educativa Municipal, ofreciendo a alumnado de distintos cursos y centros la posibilidad de disfrutar de obras con las que se trabaja con los menores en materia como el respeto al medio ambiente.

Por su parte, Álvaro Barrera fue el encargado de dar a conocer en detalle el cartel de este festival que celebrará sus tres primeras citas en el parque Atlántico, comenzando este mismo sábado 13 de julio con la obra 'Got Rock' que traerá Francis Zafrilla.

El domingo 14 de julio tendrá como protagonista a la compañía Hermanos Pino, que este año cumple 60 años, y a la que Álvaro Barrera presentó como parte ya de este festival y por supuesto de los títeres en Andalucía. Por ello, para esta ocasión tan especial la citada compañía se presenta con una nueva obra: 'Paneque y el sueño de los títeres'; y el lunes 15, la compañía 'Mi Claudia teatro' presentará la obra 'Mi Clau. Recolectora de historias'.

Los dos siguientes días, 16 y 17 de julio, el Festival Internacional de Títeres se trasladará hasta Costa Ballena, junto a tenencia de alcaldía. El 16, el Festival se centrará en la obra 'El gran salto de Jacinto' que representará la compañía Chipotle Teatro; mientras que el 17 será el turno de la compañía El retablo de la ventana, con la obra 'El brujito bululú'.

Tanto Esther García como Álvaro Barrera coincidieron en animar e invitar a todas los vecinos y visitantes a participar de esta propuesta pensada para todos los públicos y que se desarrollará en todas sus jornadas a partir de las nueve y media de la noche.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La fragata Canarias parte de Rota para sumarse a la Operación Atalanta
chevron_right
La III Noche en Blanco llega este viernes a Rota