Actualizado: 12:29 CET
Viernes, 19/07/2019

Rota

Crónica de la Salida Extraordinaria del Nazareno

Salida Extraordinaria de la Hermandad del Nazareno con motivo de su 375 aniversario fundacional.

  • Salida Extraordinaria del Nazareno
  • La plaza de Bartolomé Pérez abarrotada ante la salida de los titulares de la hermandad.
  • La recogida se alargó hasta ya entrada la madrugada

Este sábado, día 29 de junio, Rota comenzaba a respirar diferente. La magia de los primeros días estivales se iba palpando en el ambiente, el olor a mar calaba en cada una de las calles más céntricas del municipio que poco a poco se iban engalanando para recibir con los brazos abiertos al Señor de Rota.

Una efeméride cofradiera sin precedentes se presentaba en la tarde del sábado, la salida extraordinaria por el 375 aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cientos fueron los roteños y foráneos que no quisieron perderse esta cita sin igual, que quedaba enmarcada en la agenda cofrade del fin de semana de todos los allí presentes.

La salida del Nazareno se producía en torno a las 21:15 de la noche, previamente, la Cruz de Guía atravesaba el dintel de la puerta de la parroquia de Ntra Sra de la O, complaciendo así al pueblo que esperaba expectante la llegada del Señor bajo los sones de la agrupación musical “Los Gitanos” de Sevilla.

Unos minutos de retraso, y el pueblo puedo deleitarse ante la salida de María Santísima de la Amargura, acompañada de la Banda de Música Ntro. Padre Jesús Nazareno de la misma formación.

Algo más de una hora tardó el cortejo en abandonar la plaza Bartolomé Pérez, y encarar así el itinerario establecido.

Con los estrenos respectivo de cada titular; túnica morada, donada por los hermanos de la Hermandad para el Señor, réplica del Guión corporativo de la hermandad roteña, así como un juego de flores de talco para las esquinas del paso de Jesús.


El palio lució espectacular gracias a diversas donaciones realizadas por los hermanos de la cofradía y préstamos de otras corporaciones vecinas, destacan: el pañuelo para María Santísima de la Amargura, donación realiazada por devotos de la Virgen, juego de faldones y broches para el palio, sobretecho del paso de palio, así como el préstamo del manto de salida de María Santísima del Valle Coronada, titular de la hermandad jerezana del Stmo. Cristo de la Expiración.

Enseres que se lucieron en la tarde del sábado y también en la ya entrada madrugada, cuando se procedió a la recogida del paso de palio en torno a las 04:45, casi dos horas más tarde de lo previsto.

Ante un ambiente más festivo de lo habitual, casi veraniego y de jolgorio, nada parecido al habitual en la madrugá de la Semana Mayor, la cofradía roteña hizo las delicias de un público que ansiaba la mezcla del olor a incienso y la sal del mar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El paro descendió en junio en Rota en un 10%
chevron_right
Concluidas las obras de mejoras del cementerio municipal de Rota