HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:53 CET
Domingo, 08/12/2019

Rota

El paro descendió en junio en Rota en un 10%

El mes de junio ha dejado una nueva bajada del paro en la localidad, si bien la falta de trabajo afecta a 2.497 personas, la mayoría, mujeres

  • El turismo comienza a notarse en la localidad.

El paro ha descendido en el último mes en la localidad en un total de 280 personas. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo recogen que son un total de 2.497 personas las que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, frente a las 2.777 que demandaban un empleo a finales del mes de mayo.

El descenso del número de desempleados se ha registrado, sobre todo, en el sector servicio que es el que más número de desempleados acumula en la localidad. Del total de 2.497 roteños en paro, 1.651 están inscritos como demandantes en este sector. Por número de demandantes, a continuación, se sitúa el sector de la industria, con 408 parados, seguido del sector que aglutina a aquellas personas que no se han incorporado aún al mercado de trabajo, un total de 255 roteños. En cuarto lugar la construcción aglutina a 150 desempleados y, la agricultura, a 33 roteños que demandan un empleo en este sector.

La falta de trabajo afecta sobre todo a las mujeres. Un total de 1.626 roteñas se encuentran en situación de desempleo, frente a 871 roteños que demandan un trabajo. Por edades, la franja comprendida entre los 25 y 44 años y los mayores de 45 años, son los que más se ven afectados por la falta de un empleo.

En cuanto a los inscritos como cotizantes en la Seguridad Social, Rota cuenta con 8.406 afiliados. De estos, 6.683 pertenecen al régimen general, 69 al agrario, 66 al del hogar, 41 al especial del mar y 1.547 son autónomos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
A exposición pública el Plan Especial del Casco Histórico de Rota
chevron_right
Crónica de la Salida Extraordinaria del Nazareno