Rota

La Junta inaugura la nueva rotonda de la A-2078 (Rota - Jerez)

El objetivo de esta nueva rotonda de 140 metros de diámetros es reducir las retenciones en esta vía que conecta los municipios de Rota, Jerez y el Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles se ha inaugurado oficialmente la nueva rotonda de la carretera A-2078 que conecta Rota, Jerez y el Puerto de Santa María. De esta forma, los ciudadanos se despiden del peligroso cruce que conectaba la entrada a la Base Naval con estos tres municipios.

La Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento de Rota han inaugurado oficialmente este miércoles la nueva rotonda de la intersección de la A-2078. Una rotonda de 140 metros de diámetro que nace con el objetivo de evitar retenciones y eliminar la peligrosidad del antiguo cruce de la Base Naval.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha sido la encargada de inaugurar esta fase del proyecto de mejora de la A-2078, que culminará durante el mes de diciembre aproximadamente.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha celebrado esta inauguración y la rapidez con la que están avanzando los trabajos de mejora de esta vía. Una carretera que se colapsa durante los meses de verano debido al alto flujo de turistas de un municipio a otro.

El jefe de servicio de Carreteras, Alberto Bas, ha puesto en valor el trabajo de Construcciones Garrucho. Y es que el proyecto contaba con un plazo de ejecución de 18 meses y se ha visto reducido a tan solo 12 meses, por lo que, seguramente, a finales de diciembre se complete todo el proyecto de mejoras de esta vía.

Por ahora, los roteños, jerezanos y portuenses podrán disfrutar de esta amplia rotonda y de una mayor agilidad en el tráfico durante los meses de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN