Rota

Comienza una nueva legislatura en Rota con Ruiz Arana al frente

Javier Ruiz Arana fue nombrado alcalde de Rota con 13 votos municipales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La elección del regidor roteño se llevó a cabo por el sistema de votación secreto
  • “Me comprometo a dar lo mejor de mí mismo y sé que no les vamos a defraudar”
  • Javier Ruiz Arana fue nombrado alcalde de Rota tras el recuento de votos con un total de 13 papeletas

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este sábado el acto de toma de posesión de Javier Ruiz Arana como alcalde de Rota. El candidato socialista ha conseguido su objetivo de revalidar otros cuatro años al frente del Consistorio roteño tras lograr la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

El acto comenzó con los concejales de mayor y menor edad sentándose en la mesa presidencial, Juani Montes (PSOE) y Moisés Rodríguez (Podemos) respectivamente.

Los candidatos de los diferentes grupos juraron la Constitución Española ante la atenta mirada de muchos roteños que no quisieron perderse la cita.

Respecto al reparto de concejales, el Partido Socialista cuenta con 12 representantes municipales seguido por el Partido Popular con una suma de cinco concejalías. Los demás partidos como Vox, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos obtuvieron un concejal en los anteriores comicios.

Una vez constituida la corporación del Ayuntamiento de Rota hasta el próximo año 2023, se procedió a elección del alcalde de la localidad, la figura del regidor que representará a todos los roteños durante los próximos cuatro años.

La elección del regidor roteño se llevó a cabo por el sistema de votación secreto acordado por todos los concejales del Consistorio.

El representante y candidato de Podemos, Moisés Rodríguez, fue el primero en tomar la palabra en este acto, como grupo con representación menos votado, con el objetivo de agradecer la confianza de todos los roteños que votaron a la formación morada en las pasadas elecciones municipales. “Estos aquí para representaros de la mejor manera posible. Rota tiene que avanzar sin dejar de pensar en las personas venideras. No solo vale con la Base, hay que potenciar nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”, aclaró Rodríguez.

En representación de Ciudadanos, Gilberto Bernal quiso felicitar a los socialistas de Rota por sus resultados en las elecciones del 26M. “Nuestra labor desde la oposición será velar por los roteños y luchar contra las medidas que perjudiquen a los ciudadanos. Los roteños tienen que recuperar la confianza en los representantes políticos”, apuntó el candidato de Ciudadanos Rota.

Pedro Pablo Santamaría, representante de Izquierda Unida, comenzó su discurso para avanzar que la posición del partido en el Ayuntamiento “se enfoca en proteger la ciudad que los roteños quieren”. Por otra parte, quiso dejar claro que la formación de izquierdas no abandonará a los trabajadores de la localidad y peleará por los derechos de todos los roteños.

Santamaría concluyó haciendo referencia al mantenimiento de los espacios naturales de la localidad así como por la apuesta de la creación de nuevos empleos en el municipio roteño.

Una de las nuevas caras dentro de la corporación municipal es la de José Manuel Sánchez, representante de Vox, que quiso comenzar su discurso felicitando a todos los compañeros electos como concejales del Consistorio. “Realizaremos una labor constructiva en este Ayuntamiento. Los vecinos han querido que seamos la tercera fuerza política y estaremos para mejorar el pueblo de Rota”, apuntó Sánchez.

Representando al Partido Popular, la candidata Auxiliadora Izquierdo tomó el turno de palabra para mandar a los roteños un mensaje de esperanza. “El PP es el líder de la oposición y seremos altavoz de las demandas y necesidades de los ciudadanos durante estos cuatro años. Somos un partido moderno que ha crecido y somos una casa para todos los roteños”, explicó Izquierdo.

Para concluir el turno de intervenciones de los partidos que forman la corporación municipal, Daniel Manrique de Lara fue el encargado de representar al Partido Socialista en este acto de investidura. “Debemos seguir dando lo mejor de nosotros por todos los roteños. Seremos el gobierno de todos los ciudadanos durante esta legislatura”, avanzó Manrique. El representante socialista quiso poner en valor la apuesta clara del gobierno local por los autónomos y trabajadores de la localidad. “Tenemos que construir la Rota del futuro entre todos juntos”, finalizó Daniel Manrique.

Tras su intervención se celebró la elección de alcalde de la villa mediante el sistema de votación secreta. Así, llegaba el momento más esperado de este acto en el que Javier Ruiz Arana fue nombrado alcalde de Rota tras el recuento de votos con un total de 13 papeletas.

Tras la enorme ovación del público y los gestos de emoción en el rostro del actual alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana quiso dirigirse a todos los roteños para agradecer, en primer lugar, la confianza que le han otorgado en las urnas. “Quisiera también agradecer la lealtad de los concejales de Izquierda Unida, Antonio Franco y Lourdes Couñago, durante esta pasada legislatura”, comenzaba el primer edil.

Ruiz Arana quiso poner en valor el enriquecimiento del Consistorio previo a este mandato con las nuevas caras que se han sumado a la corporación municipal.

“No podemos ni debemos defraudar a los roteños. Este gobierno debe sustentarse en el diálogo que tenga como beneficio el bienestar de los ciudadanos”, apuntaba el recién electo alcalde de la villa. Por su parte, quiso destacar la creación de un nuevo modelo económico y productivo para innovar en materia de empleo en el municipio.

“Me comprometo a dar lo mejor de mí mismo y sé que no les vamos a defraudar”, concluía Ruiz Arana ante una tremenda ovación por parte del público que asistió a este pleno de investidura.

De esta forma, comienza una nueva etapa en la villa de Rota. Otros cuatro años de legislatura con la reválida de Javier Ruiz Arana como alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN