HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:27 CET
Viernes, 23/08/2019

Rota

Casi 100.000 euros para renovar y mejorar la playa del Chorrillo

El Ayuntamiento de Rota está instalando durante estos días las pasarelas, entarimado y duchas, totalmente nuevas, de esta reconocida playa.

1

2

3

4
  • Recepción de todo el entarimado y los accesos nuevos que se van a colocar en la playa del Chorrillo
  • Se ha instalado y mejorado el acceso de la bajada del Rompidillo que se encontraba muy deteriorado
  • Una inversión que ronda los 100.000 euros contando con todas las actuaciones.

La playa del Chorrillo se pone a punto para recibir estos meses de verano. El Ayuntamiento de Rota está instalando durante estos días las pasarelas, entarimado y duchas de esta reconocida playa.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha querido anunciar la recepción de todo el entarimado y los accesos nuevos que se van a colocar en la playa del Chorrillo con el objetivo de que la playa luzca el mejor aspecto posible durante la época estival. El acceso para personas con discapacidad es uno de los objetivos principales a mejorar para la delegación.

Además, se ha instalado y mejorado el acceso de la bajada del Rompidillo que se encontraba muy deteriorado. Según el delegado, esta bajada ya cuenta con una escalera de madera totalmente nueva que viene a mejorar la seguridad de esta entrada a una de las playas con más afluencia de público de la localidad.

A estos trabajos de renovación de materiales se le suma la pintura, señalización y nivelación de la arena de esta zona costera. Una inversión que ronda los 100.000 euros contando con todas las actuaciones.

Respecto a otras playas, la Costilla fue objeto de estas actuaciones de renovación de equipamiento hace dos años y la playa de Costa Ballena se suma a la apuesta del Consistorio. Esta conocida playa del complejo urbanístico cuenta ya este verano con un módulo totalmente equipado para personas con discapacidad y con pailas de acceso totalmente nuevas.

De esta forma, Rota se prepara para recibir a un aluvión de turistas que triplicará la población de la villa durante la época estival.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Convocan una manifestación por el libre acceso de perros a la playa
chevron_right
Rota inaugura su temporada de playas el 21 de junio con una fiesta