Actualizado: 10:19 CET
Jueves, 18/07/2019

Rota

Convocan una manifestación por el libre acceso de perros a la playa

Varios vecinos de Rota han convocado una manifestación este sábado 15 de junio a las 21:30h de la noche en la plaza Jesús Nazareno.

Varios vecinos de Rota han convocado una manifestación este sábado 15 de junio a las 21:30h de la noche en la plaza Jesús Nazareno. El movimiento nace en señal de protesta por la normativa que impide pasear con perros entre las 10:00h y las 22:00h de la noche por los paseos marítimos de la localidad.

La normativa impide la estancia de animales en el paseo marítimo durante los meses de verano en horario de 10h de la mañana a 22h de la noche. Por ello, varios vecinos se han movilizado a través las redes sociales como protesta a esta medida y han decidido convocar una manifestación este sábado 15 de junio.

Vanessa Romero, una de las organizadoras de esta concentración, exige a través de las redes sociales el libre acceso de los perros al paseo marítimo de la Costilla, una de las playas con más afluencia de público de la localidad durante la época estival. Respecto esta demanda, Romero asegura en su publicación que la exigencia va acorde a las normas de civismo y responsabilidad que incluyen, por ejemplo, recoger los excrementos y cumplir las diferentes normas de salubridad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los belenistas de Rota reconocen la labor de Participación Ciudadana
chevron_right
Casi 100.000 euros para renovar y mejorar la playa del Chorrillo