Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 07/12/2019

Rota

Rota celebra este sábado el Pleno de Investidura

Una jornada en la que el candidato socialista Javier Ruiz Arana revalidará otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de Rota.


Este sábado se celebra el Pleno de Investidura en el Castillo de Luna a las 12:00h del mediodía. Una jornada en la que el candidato socialista Javier Ruiz Arana revalidará otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de Rota.

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, este sábado se celebrará a las 12:00h del mediodía el Pleno de Investidura que dará comienza a una nueva legislatura en la localidad de Rota. El actual alcalde en funciones de Rota, Javier Ruiz Arana, revalidará otros cuatro años como regidor del Consistorio ya que el Partido Socialista logró una victoria por mayoría absoluta con 12 de los 21 concejales en la pasada jornada electoral.

El Partido Popular se sitúa como líder de la oposición con cinco escaños en este nuevo mandato. Una legislatura que contará con caras nuevas en la oposición gracias al nacimiento de nuevos partidos en la localidad como Vox y Ciudadanos con un concejal en ambos casos.

Podemos e Izquierda Unida cuentan también con un representante municipal de cara a estos próximos cuatro años. Los concejales deberán este sábado firmar el acta y jurar la Constitución Española teniendo la oportunidad de dirigirse a los roteños por primera vez en su cargo.

El acto concluirá con las palabras del alcalde de Rota con el bastón de mando en sus manos dando comienzo a cuatro años de legislatura en el municipio roteño.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El delantero Manuel Vallejo será el XVII Trofeo Camaleón
chevron_right
Salida extraordinaria del Nazareno de Rota por su 375 Aniversario