Rota

Rota rinde homenaje a la ilustre profesora Antoñita Monge

El Ayuntamiento ha rotulado una calle con el nombre de la histórica maestra del CEIP Azorín.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La histórica profesora ha dedicado toda su vida a la enseñanza y gran parte de ella en el colegio Azorín

Rota rinde homenaje a Antoñita Monge. El Ayuntamiento ha rotulado la calle colindante al colegio Azorín con el nombre de esta histórica profesora que se ganó durante su etapa como docente el cariño de muchos roteños.

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este viernes el acto de rotulación de una calle con el nombre de la maestra Antoñita Monge. La histórica profesora ha dedicado toda su vida a la enseñanza y gran parte de ella en el colegio Azorín. Por ello, el consistorio ha querido rendirle homenaje junto a sus familiares por la importante labor que ha llevado a cabo durante muchas décadas.

Esther García destacó el valor de la docencia en general y el papel de Antoñita Monge en particular; y señaló que la rotulación de esta calle dedicada a la trayectoria docente de esta maestra que ejerció durante un buen número de años en Azorín, coincide con "un buen momento para este centro, que cumple su 50 aniversario".

La directora del colegio Azorín quiso dedicarle unas palabras a la reconocida maestra que tanto ha hecho por este centro educativo.  

"Elogiar la labor del recorrido profesional de Antoñita Monge y reconocerle el verdadero significado de ser maestra, que no es otro que dedicarse al cuidado y enseñar a un grupo de niños y niñas cuando están comenzando a conocer el mundo".

Varios alumnos de colegio Azorín han querido dedicar una poesía a su maestra durante el acto de rotulación. En la recta final del acto, Juan Miguel Margarito, hijo de la ilustre profesora, quiso resaltar la labor de su madre como docente durante tanto tiempo en la localidad de Rota.

Juan Miguel Margarito Monge, hijo de la homenajeada fue el encargado de agradecer a todos la presencia en este acto, y señalar lo difícil que resulta hablar de una persona que has querido y ya no está, "en cualquier caso no necesitamos palabras, nos sobre con haber tenido la suerte de que estuviera con nosotros y nos apena que no la hubiéramos tenido un poco más de tiempo".

Para finalizar, el alcalde en funciones de Rota fue el encargado de cerrar un emotivo acto que se fundió en aplausos como homenaje a esta histórica maestra que ha marcado una época en la localidad.

Ruiz Arana se refirió a la educación como "uno de los grandes logros de nuestra sociedad, que en todo este tiempo se ha sustentado en personas como Antonia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN