HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:17 CET
Martes, 12/11/2019

Rota

Baja la tasa de desempleados en Rota en el mes de mayo

El número de desempleados en la localidad roteña sigue bajando. El pasado mes de mayo cerró con un total de 2.777 personas en situación de desempleo.

  • CIFRAS DE DESEMPLEO
  • La mujer sigue siendo la más perjudicada por estos datos
  • El sector servicio sigue siendo el más castigado
  • Se espera que en los próximos meses siga bajando la tasa de desempleo

Buenas noticias para la localidad; el paro vuelve a bajar un mes más en Rota. Situación que lleva meses repitiéndose y que se espera que siga bajando en los meses venideros, durante la época estival, que es cuando el sector servicio se encuentra en alza, y, por tanto, mayor es el número de contrataciones en la bahía.

Los datos obtenidos a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, muestran como Rota cerró el pasado mes con 2.777 parados, 151  menos que los obtenidos en el pasado mes de abril donde se registraron 2.928 desempleados.

Sigue siendo el sector servicio el más perjudicado con 1.865 personas desempleadas, asimismo, la industria, la construcción y la agricultura también son sectores que siguen viéndose bastante afectados. En cuanto a los demandantes de empleo sin que antes hayan tenido una ocupación anterior, el número desciende a 272 roteños, 11 menos que durante el mes de abril. 

La mujer sigue siendo la más castigadapor por estos datos, con un total 1.760 paradas de las cuales, 96 son menores de 25 años, 843 tienen entre 25 y 44 años, y 821 más de 45 años. En el caso de los hombres, de los 1.017 desempleados registrados, 101 tienen 25 años, 437 tienen entre 25 y 44 años, y 479 son mayores de 45.

La situación se muestra esperanzadora si se realiza un balance con los datos obtenidos hace justo un año, cuando el número de parados ascendía a 3.041 roteños.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las tapas del IV Ronqueo del Atún se podrán degustar hasta el domingo
chevron_right
Rota acoge un taller exposición sobre la osteología animal