Actualizado: 12:24 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los escolares de Rota celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los pequeños han tomado la plaza Jesús Nazareno para leer un manifiesto e interpretar la canción 'Do it now'.

Los escolares de varios centros de la localidad han tomado este miércoles 5 de junio la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonizando el primero de los actos programados para el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los delegados municipales en funciones de Medio Ambiente y de Formación y Enseñanza, Manuel Jesus Puyana Gutierrez y Esther García, han acompañado a los alumnos en este acto organizado por el C.E.I.P. Azorín, y en el que participan los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. del Rosario y Pozo Nuevo, y los IES Castillo de Luna y Astaroth.

Todos ellos han compartido esta actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, en la que han dado lectura a un manifiesto y han interpretado la canción 'Do it now'.

Las actividades que se desarrollarán desde el 5 de junio, fecha fijado por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, al 9 de junio, continuarán hasta el domingo 9 de junio, con la intención de llamar la atención sobre la responsabilidad de todos en la conservación y la mejora de nuestro entorno.

Así, para el jueves, 6 de junio, está prevista una limpieza de la playa, organizada por Coca-Cola, y en la que se contará con voluntarios de la Dirección de Coca-Cola y de la Entidad de Formación Integral MEVA

Tras esta propuesta en la colabora el Ayuntamiento de Rota y el Acuario de Sevilla, la programación prevista para el Día Mundial del Medio Ambiente, continuará el 7 y 8 de junio con la exposición 'Entremareas' que WWF España organizará en el paseo marítimo de la Costilla, y que se podrá visitar de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.


A todas estas citas se suma la exposición de esqueletos de animales articulados que la asociación roteña 'Osteología del Sur' mantendrá abierta del 5 al 9 de junio en el botánico 'Celestino Mutis'. Esta interesante muestra se podrá visitar el miércoles de 16:00 a 18:30 h.; y el jueves, viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:30 h.

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente animan a toda la población a participar en estas actividades con las que se pretende destacar la importancia de respetar y conservar nuestro medio natural.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cáritas organiza en Rota un curso de formación de camarero
chevron_right
Las tapas del IV Ronqueo del Atún se podrán degustar hasta el domingo