Actualizado: 14:16 CET
Sábado, 14/12/2019

Rota

Izquierda Unida pierde un escaño en las elecciones municipales de Rota

La candidatura de Pedro Pablo Santamaría no ha conseguido revalidar los dos concejales que obtuvo en 2015.


Analizando los resultados de las formaciones de izquierda. Podemos se mantiene en un concejal mientras que Izquierda Unida pierde un escaño en estas elecciones municipales de Rota. Vamos a analizar estos resultados:

La formación de Izquierda Unida en Rota ha concluido su jornada electoral con mal sabor de boca. La candidatura de Pedro Pablo Santamaría no ha conseguido revalidar los dos concejales que obtuvo en 2015, y se sitúa en un asiento en la corporación municipal con un total de 846 votos. Todo apunta a que muchos roteños votantes de esta formación se han decantado en las urnas por el PSOE otorgándole más votos que en la pasada convocatoria.

Por su parte, Podemos Rota se presentaba en solitario tras no llegar a un acuerdo de confluencia con Equo Rota Verdes. La formación morada mantiene su escaño en la corporación municipal con la suma de 775 votos.

Equo Rota Verdes que se presentaba en solitario también se sitúa como la fuerza menos votada de la localidad con una suma de 142 votos y sin representación municipal.

De esta forma, Izquierda Unida y Podemos tendrán voz y voto en los plenos municipales durante los próximos cuatro años de gobierno socialista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La jornada electoral de Rota al detalle
chevron_right
Vox Rota se sitúa como la tercera fuerza más votada de la localidad