Rota

La jornada electoral de Rota al detalle

Resaca electoral en el municipio roteño tras darse a conocer los resultados del escrutinio de estas elecciones municipales del 26M.

Publicidad AiPublicidad Ai

Resaca electoral en el municipio roteño tras darse a conocer los resultados del escrutinio de estas elecciones municipales del 26M.

La sede del Partido Socialista en Rota se convertía anoche en el foco de celebración de estas elecciones municipales y es que no era para menos. La candidatura de Javier Ruiz Arana consiguió la mayoría absoluta con 12 concejales y 6.284 votos en una jornada electoral muy emocionante.

El Partido Popular prácticamente se mantiene respecto al 2015 con un total de 2.657 votos y sumando un concejal más en la corporación municipal con un total de cinco representantes populares. La candidata de los populares, Auxiliadora Izquierdo, no ha conseguido desbancar al PSOE durante esta convocatoria.

Día triste para la formación de Roteños Unidos y para su candidata, Mª Ángeles Sánchez, tras darse a conocer el escrutinio de estas elecciones municipales. La jornada electoral apuntaba lo que era "Crónicas de una muerte anunciada" para el partido independiente. Y es que en la pasada convocatoria de 2015, la formación local obtuvo cuatro concejales y 2.264 votos mientras que en esta jornada electoral han perdido la representación municipal y han contado tan solo con 657 votos en las urnas.

José Manuel Sánchez, candidato de Vox en Rota, ha conseguido un concejal en estos comicios con un total de 925 votos, situándose como la tercera fuerza más votada en la localidad roteña.

Por su parte, Ciudadanos Rota ha conseguido representación municipal también con un concejal y una de suma de 821 votos. Unas cifras escasas si las comparamos con las que obtuvo en Rota durante las pasadas elecciones generales y autonómicas.

El nuevo partido Vamos con Rota, fundado por el veterano político Juan Antonio Liaño, concluye esta jornada electoral con un mal sabor de boca. Y es que la formación independiente se situó por un momento como la cuarta fuerza más votada y con un concejal pero finalmente, se quedó sin representación municipal con un total de 502 votos.

La formación de Izquierda Unida en Rota ha concluido su jornada electoral con mal sabor de boca. La candidatura de Pedro Pablo Santamaría no ha conseguido revalidar los dos concejales que obtuvo en 2015, y se sitúa en un asiento en la corporación municipal con un total de 846 votos. Todo apunta a que muchos roteños votantes de esta formación se han decantado en las urnas por el PSOE otorgándole más votos que en la pasada convocatoria.

Por su parte, Podemos Rota se presentaba en solitario tras no llegar a un acuerdo de confluencia con Equo Rota Verdes. La formación morada mantiene su escaño en la corporación municipal con la suma de 775 votos.

Equo Rota Verdes que se presentaba en solitario también se sitúa como la fuerza menos votada de la localidad con una suma de 142 votos y sin representación municipal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN