Rota

Rota finaliza su campaña electoral

Casi 23.000 roteños están llamados a votar este domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La localidad de Rota se despide de una intensa campaña electoral este viernes con multitud de actos públicos por parte de los nueve partidos políticos que se presentan a estas elecciones municipales del 26 de mayo.

Casi 23.000 roteños están llamados a votar este domingo y se espera una alta participación por parte de los ciudadanos, o eso mismo han comentado los líderes políticos durante la campaña.

La jornada de cierre de campaña ha comenzado con el acto de Podemos en el Polideportivo Juan José Cañas a las 18:00h de la tarde y unas palabras del candidato, Moisés Rodríguez, animando a los roteños a participar y a confiar en la formación morada. 

Por otro lado, Ciudadanos se presenta por primera vez a unas elecciones municipales en el término de Rota por lo que ha cerrado su campaña con un mensaje esperanzador por parte del candidato Gilberto Bernal. La formación naranja ha celebrado su acto de cierre de campaña en el Bar La Juanita sobre las 20:00h de la tarde.

Los miembros de Equo Rota también se han animado a cerrar su campaña electoral en la sede acompañados por vecinos que han querido mostrar su apoyo a la formación. Una formación que apuesta por "ecología política", según su candidata María del Mar San José.

El nuevo partido Vamos con Rota no ha querido celebrar un mitin de cierre de campaña sino un café distendido con todos los roteños que han querido acercarse a la sede durante la jornada sobre las 21:00h de la noche. El candidato, Juan Antonio Liaño, pedía un "voto de confianza" a esta formación que se enfrenta por primera vez a unas elecciones.

El Partido Socialista ha querido celebrar su acto de cierre de campaña en la plaza del Ejército (512 viviendas) donde ha animado a los roteños a participar este domingo. El candidato, Javier Ruiz Arana, ha insistido en que "es necesario acudir a las urnas este domingo para evitar retroceder cuatro años".

Izquierda Unida se presenta muy ilusionada a estas elecciones municipales por lo que han pedido a los roteños que confíen en la formación y que este domingo "votan a Pedro Pablo Santamaría". El acto se ha celebrado la plaza Justo de la Rosa y ha contado con una buena acogida por parte del público.

Por último, el Partido Popular ha celebrado una acto en la plaza de Las Canteras que ha contado con una buena acogida por parte de los roteños. La candidata, Auxiliadora Izquierdo, ha querido animar a los roteños a confiar en su "Proyecto con Alma" para finalizar esta campaña electoral.

Una campaña intensa que viene precedida por unas elecciones generales apenas hace un mes y que con este cierre da un respiro a los ciudadanos. Un respiro en forma de jornada de reflexión este sábado, para que los roteños puedan decidir con claridad cuál es la mejor opción para el municipio de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN