Rota

Rota recibe a un grupo de estudiantes suecos de intercambio

La delegada les ha dado la bienvenida y les ha animado a descubrir nuestra ciudad en esta semana que pasan en Rota.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha recibido esta mañana al grupo de alumnos del colegio Salesianos y al director del centro, Antonio Mandai, así como al de estudiantes del instituto Fryshuset de Estocolmo (Suecia), con los que están llevando a cabo una interesante y enriquecedora experiencia de intercambio.

La delegada les ha dado la bienvenida y les ha animado a descubrir nuestra ciudad en esta semana que pasan en Rota y que comparten con las familias de sus compañeros roteños, comenzando por la visita guiada que personal de la Oficina de Turismo les ha preparado para esta jornada. A lo largo de esta mañana, el grupo de alumnos y profesores disfrutan de una visita al Palacio Municipal Castillo de Luna y a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, que se completará con una visita al Centro de la Mayetería.

Este es el segundo año consecutivo que alumnado del colegio Salesianos de Rota protagoniza este intercambio que permite que tanto los estudiantes roteños como los suecos se impregnen de la cultura del otro país usando no solo el idioma, sino sus costumbres, hábitos de vida, etc. y pasen una semana de total inmersión lingüística y cultural, ya que los suecos dominan el inglés a la perfección y están aprendiendo español.

La primera parte del intercambio ya se ha realizado a finales de abril, con la visita de los alumnos roteños que acompañados de dos profesores del Colegio Salesiano, estuvieron en casa de familias suecas disfrutando de una magnífica estancia en Estocolmo, y otras visitas culturales y actividades acompañados de los alumnos suecos.

Además a través de esta visita, también conocieron cómo funciona el sistema educativo sueco, con la particularidad de que el Instituto Fryshuset trabaja por pasiones para motivar a sus alumnos; cuentan con diferentes modalidades de estudio para estas edades, como por ejemplo el skate indoor, el arte, el fútbol, el baloncesto o el baile, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN