Rota

El PSOE de Rota denuncia el retraso de los planes de empleos

Cree que "el PP está retrasando estos planes con fines electoralistas"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista ha denunciado el retraso de la Junta de Andalucía en poner en marcha los planes de empleo la localidad de Rota. Daniel Manrique de Lara asegura que el Partido Popular está usando las instituciones públicas para hacer campaña política de estas elecciones municipales.

Nuevo capítulo en el conflicto entre Rota y la Junta de Andalucía por los planes de empleo de la localidad. Estos planes beneficiarían a más de 100 roteños desempleados y el Ayuntamiento de Rota recibió la resolución de ellos durante el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, el alcalde de la localidad manifestaba durante el mes de abril el retraso de la Junta en poner en marcha estos planes de empleo en Rota. La Junta de Andalucía envió un comunicado al Ayuntamiento anunciando que los planes de empleo no podían ponerse en marcha debido a una deuda que Rota mantenía con las administraciones. El primer edil tuvo que publicar que la localidad se mantiene al día con todas las administraciones y que en el caso contrario, la Junta no podría paralizar estos planes de empleo.

El secretario de organización del PSOE en Rota, Daniel Manrique de Lara, ha asegurado que el PP en la Junta está retrasando deliberadamente estos planes de empleo para ponerlos en marcha justo después de las elecciones municipales, ya que podría beneficiar en campaña al gobierno local.

Además, Manrique de Lara ha querido denunciar la actitud pasiva de la candidata de los populares en la localidad frente a este tema. Este lunes presentó su candidatura en la localidad acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morena, y según Manrique, no mencionaron lo que va a ocurrir con estos planes de empleo.

Para concluir, el secretario de organización del PSOE en Rota se ha mostrado decepcionado porque la Junta de Andalucía, asegura, "está jugando con la necesidad de más de 100 personas para hacer política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN