Rota

Izquierda Unida presenta su programa electoral en Rota

El acto se celebró en el Bodegón La Mina y contó con la asistencia de unos 40 roteños.

Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha presentado su programa electoral este miércoles en Rota. Los candidatos de la formación fueron los encargados de desglosar el conjunto de medidas que tienen pensadas para la localidad durante los próximos cuatro años.

El acto se celebró en el Bodegón La Mina y contó con la asistencia de unos 40 roteños. Los componentes de la lista electoral se encargaron de dar a conocer varias medidas que IU tiene en mente para el municipio roteño.

El candidato de Izquierda Unida en el municipio, Pedro Pablo Santamaría, ha comenzado realizando un balance positivo sobre la gestión municipal en diferentes áreas por parte de la formación.

Por su parte, ha querido poner en valor el trabajo de la formación con las diferentes asociaciones de la localidad durante esta legislatura.

El programa cuenta con un total de 265 medidas. Entre ellas, algunas son propuestas por diferentes entidades y asociaciones del municipio.

El candidato de izquierdas ha querido desglosar las delegaciones del Ayuntamiento en seis grandes áreas.

Nazaret Alcedo ha sido la encargada de desglosar el área de Urbanismo y Medio Ambiente. Según Alcedo, el objetivo es “cuidar el medio ambiente sin que le duela el bolsillo a los roteños”. Además, ha asegurado que la formación apuesta por las energías renovables. Otra de las medidas a destacar es la habilitación de una zona para perros y mascotas en las playas de la localidad.

De cara a la delegación de Urbanismo, Nazaret Alcedo asegura que la formación de izquierdas apuesta por la peatonalización del centro para convertirlo más accesible aún.

Por otro lado, ha querido hacer referencia a los alquileres a jóvenes para que cuenten con incentivos y ayudas a la hora de tomar una decisión.

Enrique Pérez ha sido el encargado de analizar las medidas de IU en materia de Servicios Municipales. La formación de izquierdas apuesta por la recuperación de la gestión del agua y la luz como un servicio público y además, creen necesaria la creación de un Plan de Emergencia sobre protocolos de actuación en caso de accidentes o catástrofes. Por otro lado, Pérez ha anunciado que Izquierda Unida promoverá un Plan de Movilidad Sostenible con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Marina Moreno fue la responsable de desglosar el programa de medidas enfocadas a los Servicios Culturales. “El sello de identidad de Izquierda Unida ha sido la cultura siempre”, apuntaba Moreno. La formación apostará por ofrecer bonos y descuentos a los ciudadanos interesados en participar en eventos culturales de la localidad, además el programa incluye medidas que apoyen a los artistas locales. 

Por otra parte, Moreno ha destacado la intención de ampliar los espacios culturales del municipio.

Lourdes Couñago fue la siguiente en tomar la palabra en este acto para desglosar las iniciativas que IU tiene en mente de cara a los Servicios Sociales.  Couñago, por su parte, realizó un balance positivo de estos cuatro años al frente de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota. “Durante el primer año de esta pasada legislatura, ya habíamos conseguido cumplir el 98% de nuestro programa electoral enfocado a los Servicios Sociales”, destacaba Couñago.

Respecto al área de Participación Ciudadana, Manuel Carmona fue el responsable de presentar las medidas que la formación tiene en mente. “Para que el pueblo pueda mandar, es esencial crear herramientas de comunicación para que los vecinos hagan llegar sus propuestas”, apuntaba Carmona.

Para concluir el acto, el área de Economía y Empleo fue expuesta por el candidato de Izquierda Unida en la localidad, Pedro Pablo Santamaría. Por su parte, la formación apostará por la desestacionalización del turismo durante los doce meses del año ensalzando los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Además, cree que fomentar las energías renovables crearía muchísimos empleos en Rota. “Tenemos que ser un punto de partida esta industria para crear puestos de trabajos”, apuntaba Santamaría.

Por último, el candidato quiso destacar la puesta en marcha de un comercio virtual para que los roteños puedan ofertar sus productos a través de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN