Actualizado: 12:30 CET
Miercoles, 22/05/2019

Rota

Rota presenta el Cartel de la Feria de la Primavera 2019

El Ayuntamiento de Rota ha presentado este martes el cartel oficial y toda la programación de la Feria de la Primavera de Rota 2019.

El Ayuntamiento de Rota ha presentado este martes el cartel oficial y toda la programación de la Feria de la Primavera de Rota 2019. Espectáculos ecuestres, flamenco y muchas diversión son los principales protagonistas del programa de actividades para una de las fiestas más importantes de la localidad.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha sido la encargada de presentar el cartel oficial de la Feria de la Primavera. La obra de Jesús Martínez Romero quiere plasmar el significado de esta fiesta sin basarse en los estereotipos más comunes como el traje de flamenca o el caballo. En el cartel, se observa que los dos elementos protagonistas de esta Feria serán las flores y la mujer.

En cuanto a la seguridad, el Ayuntamiento de Rota habilitará por segundo año consecutivo el uso de pulseras identificativas para los más pequeños con el objetivo de evitar que se pierdan por el recinto ferial. Además, la delegada de Igualdad ha informado a los ciudadanos que durante los días de Feria se habilitará un teléfono de emergencias 24 horas.

El programa de actividades de esta edición se centra en el flamenco y en los espectáculos ecuestres. Por ello, la Escuela Municipal de Hípica acogerá el espectáculo 'Pasión y duende del Caballo Andaluz' así como diferentes concursos de doma vaquera durante los días de celebración. El miércoles comenzará con la inauguración de la Feria de Trato de Ganado, que el pasado curso contó con una alta participación.

La Feria de la Primavera contará también con diferentes actividades enfocadas a los mayores de la localidad. Todos los días, el Pabellón Municipal contará con una degustación y con la actuación de una orquesta. Además, se han organizado diferentes talleres de sevillanas y de bailes de salón.

Una de las novedades más importantes que se suma a esta edición es la puesta en marcha de un flashmob el jueves de feria, Día de la Mujer, con la colaboración las cuatro academias de baile de la localidad y diferentes familias que se han querido sumar. El espectáculo tendrá lugar a las 18:00 de la tarde en el centro del recinto ferial.

Por último, cabe destacar que la Feria de la Primavera se inaugurará el miércoles 1 de mayo con la izada de banderas a la 13:30 de la tarde, y el alumbrado se encenderá a las 22:00 de la noche.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Juan Montes será el pregonero de la Feria de la Primavera de Rota
chevron_right
Equo Rota presenta su primera candidatura en solitario