Rota

Buena participación en la XXXIV Media Maratón 'Costa de la Luz'

Manuel Bejarano y Amelia Salas se proclamaron campeones absolutos de la trigésimo cuarta edición de esta veterana prueba.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos atletas pasando por Costa Ballena. -

La calle Charco de nuestra localidad ha sido a las diez de la mañana del domingo día 7 de abril el punto de salida para los corredores que se han inscrito en la Media Maratón 'Costa de la Luz' que une Rota y Chipiona.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, que dirige el concejal José Antonio Medina Sánchez, junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, el club de Atletismo Chipiona y de la Peña Dosa de Rota, conforman la organización de esta destacada prueba, que cada año convoca a un gran número de atletas de distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma.

Alrededor de 350 corredores han tomado la salida en esta prueba y completando los 21.097 metros entre salida y meta, incluyendo un recorrido urbano por Rota hasta Punta Candor, la incorporación posteriormente hasta el km 0 de la A-2076 hasta llegar al carril-bici paralelo a la carretera A-491, un recorrido por Costa Ballena, y vuelta al carril bici, finalizando con un recorrido urbano por Chipiona, hasta llegar a la meta que estará situada en la puerta principal de la Plaza de Abastos, situada en la avenida Víctor Pradera.

La climatología ha sido más benévola con los corredores de lo que se esperaba días antes. Solo el viento en algunos tramos de la carrera dificultó hizo trabajar más duramente a las piernas de los atletas.

Manuel Bejarano y Amelia Salas se proclamaron campeones absolutos de esta trigésimo cuarta edición de esta veterana prueba. A Bejarano, que completó el recorrido en una hora y once minutos, le acompañaron en el podio otros dos atletas roteños, Manuel Jesús González y Manuel Gatón. Con Amelia Salas, con un tiempo de una hora y veintinueve minutos, también subieron al podio Virginia Carrasco y Azucena Gutiérrez.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que estuvo acompañada por los concejales de Deportes de Rota y Chipiona, José Antonio Medina y Rafael Pastorino, así como los presidentes del Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa, Juan Emilio Junquero y Manuel Lobato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN