Rota

El objetivo de Tercera cada vez más cerca

Luis Lara decantó el partido de los verderones contra el Alcalá con un gol en la segunda parte del partido.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los verderones ganaron gracias al acierto de Luis Lara. -

El CD Rota camina con paso firme hacia la Tercera División. El domingo el equipo escribió un nuevo capítulo de su imponente racha que le ha catapultado a liderar la clasificación por tercera semana consecutiva, abriendo huecos importantes ya con algunos de los favoritos. El CD Alcalá llegaba con el peso de jugárselo todo en el estadio Alcalde Navarro Flores y se fue de vacío, dando la sensación de que con el resultado de ayer el Rota se quita a un rival en la lucha por el ascenso.

El partido solo tuvo color verde y blanco. El Rota salió desde el principio más asentado en el campo y con las ideas más claras, fue dueño del balón, creó las ocasiones y fue quien puso en todo momento las ganas de sumar los tres puntos. El Alcalá quizás salió demasiado conservador al campo, como buscando el empate, y eso ya se sabe que en el fútbol es sinónimo de derrota. De todas formas, quedó la sensación de que aún buscando los visitantes el partido no podrían con un Rota que salió metido desde el minuto uno.

Al descanso se llegó sin goles, el dominio local no se plasmó en el marcador y quedaba todo para la segunda mitad. Romerito apostó por Luis Lara en este periodo y acertó de lleno. En el minuto 66 llegó el único gol del partido. Una recuperación del Rota en campo visitante fue culminada por Luis Lara que rompía así su sequía goleadora poniendo el 1-0 que sería definitivo.

Pudo aumentar la diferencia el Rota pero el balón no quiso entrar. Esto provocó incertidumbre hasta el minuto 95, más por lo ajustado del resultado que por las llegadas de un Alcalá que apenas le dio trabajo a Jairo. El Rota es más líder con este resultado, el Pozoblanco le aguanta el ritmo y sigue a un punto. El Algabeño es tercero a tres y Antoniano y Onubense se colocan a cinco puntos. Más atrás Castilleja a seis y UP Viso a siete.

La competición se toma ahora un parón de dos semanas y se reanudará después de Semana Santa con un Atlético Onubense-CD Rota que puede resultar casi definitivo de ganar los verdes en Huelva.

Ficha Técnica
C.D. Rota 1 – C.D. Alcalá 0

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Gasca, Vicente, Maikel, Chico Benítez, Iván Gutiérrez, Parada, Orihuela, Harana y Ramón. También jugaron Luis Lara, Yuni, Segarra, Ayoub y Guille.

CD Alcalá: De la Fuente, Pedro, Leal, Juanma, Ángel, Mario, Dani Perejón, Cristián, Edu Brenes, Yeray y Acosta. También jugaron Rubén, David y Acosta.

Goles: 1-0 min. 66, Luis Lara.

Árbitro: Villegas Navas, María José ( Córdoba)

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores que notó un incremento notable de público con respecto a partidos anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN