Rota

La ministra de Defensa visita el nuevo cuartel de la OHQ

La visita se produce unos días después de que la Base Aeronaval de Rota sumiera el control de la Operación Atalanta

Publicidad AiPublicidad Ai

Llegada de la Ministra a la Base Naval de Rota.

La ministra, saludando a los cargos de la Base Naval de Rota.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles el Centro de Operaciones de la Unión Europea en la Base Naval de Rota. El pasado 29 de marzo, este recinto militar asumió el mando de la Operación Atalanta de la Unión Europea. Una operación que lucha contra la piratería en el Océano Índico, concretamente en aguas de Somalia.

A las 9:30 de la mañana, aterrizaba en el aeropuerto de la Base Naval de Rota, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para conocer de primera mano las primeras actuaciones que realizará la Armada Española tras asumir el mando del Centro de Operaciones de la Unión Europea.

Robles ha comenzado su jornada visitando la Flotilla de Aeronaves de la Armada donde ha sido recibida por miembros de la Marina al son del himno de España, para más tarde visitar el Cuartel General de Operaciones de la Unión Europea.

Tras la primera toma de contacto con el vicealmirante de la Armada Española, Antonio Martorell, y el General Jefe del Mando de Operaciones, Fernando José López, la Ministra de Defensa ha comprobado la capacidad de trabajo con la que cuenta este recinto militar.

La localidad de Rota, según Robles, es un punto estratégico y de vital importancia para la Armada Española.

La Fragata Blas de Lezo abría sus puertas a la Ministra de Defensa para dar a conocer la función principal de este navío de escolta y dar por finalizada su visita a la Base Naval de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN