Rota

El PP apuesta por una renovación de los vados en Rota

Según la ordenanza reguladora de aparcamientos, el propietario de un vado no puede aparcar en él ya que podría ser multado.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha presentado una nueva medida que incluirá en su programa electoral de cara a las elecciones municipales de mayo. El objetivo de esta propuesta que los roteños puedan aprovechar el espacio de sus vados para facilitar el aparcamiento en la localidad.

Reinventar los vados y ganar nuevas plazas de aparcamiento es el objetivo de la última medida presentada por los populares de Rota. Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP en Rota, ha explicado que la localidad cuenta con un total de 3.500 vados. Descartando los garajes comunitarios y las calles de sentido único, unos 2.300 vados podrían usarse para que los propietarios aparquen un segundo vehículo.

Según la ordenanza reguladora de aparcamientos, el propietario de un vado no puede aparcar en él ya que podría ser multado. El objetivo es que pagando un 25% del coste de esta zona, pueda usar este espacio que queda libre en la calle para poder aparcar un segundo vehículo frente a su garaje.

El objetivo de esta medida, según los populares, es sanar la dificultad de encontrar un aparcamiento en la localidad, sobre todo en la época estival cuando se triplica la población de Rota.

Izquierdo asegura que es una medida que construye y que suma a la mejora de la calidad de vida de los roteños. Roteños que sufren a la hora de encontrar un aparcamiento en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN